Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Descent

Bender

New member
Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, que no estaba por aquí. he vuelto de mi cripta. :wizard:
Me he comprado el descent basico. tiene buena pinta el juegecillo. pero antes de comprarme más expasiones. tengo una serie de dudas. me podeis comentar como van las expasiones, se que camino de la leyenda es bueno, pero el de la tumba de hielo creo que sirve para jugar en el exterior. LAs demás no tengo ni idea.
Otra cosa los cuadritos que tiene la ficha de personaje en los atributos, como se aplican a la tirada de ataque?

Sv ad&d
 

sc8rpi8n

New member
Estoo... ¿sabes que esta es la sección de programas informáticos para jugar al rol, no?
No sé muy bien qué tiene que ver el descent con esto.

Hay una sección de juegos de tablero abajo del todo en el índice del foro.

Saludos
 
Tengo un amigo al que le regalamos el juego básico. Él se ha comprado el resto de expansiones (todas las que hay en español). Son 200 y pico euros. Las expansiones son "aventuras" con monstruos, misiones e historias específicas en una ambientación distinta al básico.

¡Pero, oye!...que yo no soy especialista en este tema. Te comento lo que me suele comentar mi colega cuando me habla del juego.

Un cordial saludo.

PD: he movido el tema a "Juegos de tablero" para que no haya confusión.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bender dijo:
Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, que no estaba por aquí. he vuelto de mi cripta. :wizard:
Me he comprado el descent basico. tiene buena pinta el juegecillo. pero antes de comprarme más expasiones. tengo una serie de dudas. me podeis comentar como van las expasiones, se que camino de la leyenda es bueno, pero el de la tumba de hielo creo que sirve para jugar en el exterior. LAs demás no tengo ni idea.
Otra cosa los cuadritos que tiene la ficha de personaje en los atributos, como se aplican a la tirada de ataque?

Sv ad&d

Hombre, cuanto tiempo! Nos tienes abandonados :friends:

Nosotros en el grupete tenemos el descent, pero no hemos comprado ninguna expansion (aunque siempre que vamos a alguna tienda en grupo estamos cerca que pillar alguna)  :laugh:

En lo que si te puedo ayudar es lo de los cuadrados que aparecen el los 3 tipos de combate..

descent-drakon-character-sheet.png

Cada arma tiene un codigo de dados, azules, rojos, blancos etc. Los personajes añaden dados de potencia (dados negros) de sus habilidades a los daños de armas segun que esten usando; cuerpo a cuerpo a distancia o magia.

Ejemplo.

Una espada tiene por ejemplo un dado rojo y uno amarillo de daño (creo recordar), si uso un personaje con esa arma que tenga en cuerpo a cuerpo algun dado negro, los sumo a la tirada (el de la imagen de arriba suma 1 dado negro al cuerpo a cuerpo) Tiraria un total de 1 rojo + 1 amarillo + 1 negro en este ejemplo.

Un saludete!


 

Txus

New member
Bueno no os preocupeis que ha llegao el especialista.

1 Descent es un juego de minis recomendable, ya que es muy gonito y huele a heroquest. Pero tiene un par de handicaps que debes de tener en cuenta a la hora de comprarlo

Ventajas:

Es un heroquest mejorado y el heroquest mola.
Las reglas, son bastante faciles de explicar y uno las pilla al instante
Las tiles y muchos muñecos se pueden reusar como minis del D&D, esto es mu recomendable pa 4th edicion

Desventajas:
El juego dura 4 horas minimo, si no os gustan los juegos largos, descartarlos.
Debes de tener una mesa grande

De entrada el juego básico esta descompensado a favor de los jugadores, es decir cuando los jugadores pillen 1 tersoro bueno, el jugador que hace de master lo unico q va a hacer en la partida es recibir palos.

Las primeras dos expanciones Pozo de las tinieblas y el Altar de la Desesperacion iguala esta tonica bastante, conviritiendo algunos escenarios en una tarea muy dura para los jugadores.

Camino a la Leyenda cambia bastante el juego conviritendolo en un juego de campañas y escaramuzas pequeñas, ya solo por la opcion de "salvar el juego" merece la pena, eso si la campaña os puede durar 1 año y hablo de jugando a buen ritmo.

Tumba de hielo, mete cartas que dan mas poder a los heroes (que en las partidas normales con las dos expansiones habian salido muy perjudicaditos) y al master le añade bichos trasparentes que es una hija putada como un pino.

Mar de Sangre, es una campaña distinta a camino de la leyenda, en esta navegas barcos y añade reglas de navegacion en camapaña.

De momento eso es todo lo que ha salido en españa. Si quieres saber algo mas sobre las expansiones pregunta. Y el ejemplo de tel es totalmente válido.
 

Bender

New member
Gracias por la información. Pero cual es la expansión que permite  jugar fuera del dungeon? tumba de hielo?
vamos que me compre camino de la leyenda, y otro más, para igualar las partidas y darle más vidilla.
Creo que en camino de la leyenda, modifica algunas cosas, y se pueden subir niveles de personaje y bichos del master?


Buenas Tel que tal vamos?  :friends: os tengo un poco abandonados, y os pido disculas, porque ultimamente estoy metido en el foro alfistas.net ya que he cambiado de coche. Por cierto, los gallegos sois legión 8), en el otro foro tambien hay muchos paisanos vuestros que son foreros de alfa.
 

Txus

New member
Camino de la leyenda te permite jugar fuera del dungeon. Y estas en lo cierto, modifica bastante las reglas, podiendo los personajes subiendo de nivel y el master los bichos, los personajes deben de tratar subir progresivamente mientras que el master sube a saltos.

Tumba de hielo son bichos nuevos, mas escenarios (tanto pa descent como para camino de leyenda) y cartitas especiales pa los pj
 
Hola

Como ya te han comentado, el Descent vendria a ser una puesta al dia del Heroquest. Es un juego muy centrado en el combate tactico, tanto que no te da apenas otras opciones (no existen habilidades ni similares).
El juego en si es tremendamente recomendable por lo sencillo de su manejo y las multiples horas de juego que te puede dar, tanto a jugones como a novatos.

El tema de la duracion como ya se ha reseñado, necesitaria una cierta matizacion.

El juego basico puede hacerse eterno. Los dungeons que vienen diseñados son de un tamaño a veces excesivo, complicandose la cosa por el hecho de que el DM tiene la opcion de engendrar nuevos enemigos a base de cartas en aquellos lugares donde los jugadores no tengan linea de vision.

Traduciendo esto a efectos del juego: o eres rapido o te vas a ver constantemente acosado por hordas inacabables de bichos.

La SOLUCION es jugar con las expansiones de campaña: Camino a la Leyenda y la reciente, Mar de Sangre.

Jugando con las expansiones de campaña tendras dungeons de un tamaño mas asequible divididas en varios niveles, tendras la opcion de "guardar" el juego ya que siempre tienes un referente donde dejarlo y empezar otra vez (de hecho el juego trae unas cajas donde guardas el personaje, sus objetos,etc).

Lo mas importante, mientras que en el juego basico se explora una mazmorra independiente, en el juego de Campaña juegas una campaña completa en la que tanto tu personaje, como los villanos, van subiendo de nivel, se hacen mas poderosos, etc...


En cuanto a las otras expansiones basicamente añaden alguna mecanica nueva (por ejemplo la PERFIDIA, que te permitira personalizar el mazo de eventos del DM, nuevas habilidades,etc) y sobre todo nuevas CRIATURAS.

Para mi es un juego IMPRESCINDIBLE que me ha servido para iniciar a un monton de gente en esto del rol, y que es DIVERTIDO a mas no poder.

Eso si, es un SAJA-RAJA completo.

Un saludo y animate  ;)
 

Azalin_Rex

New member
En el D&D 1 tampoco tenias habilidades y hasta algunos suplementos solo jugabas de la dungeon a la taberna y vuelta a empezar. Vamos, que era un saja-raja como este! Pero supongo que era normal en la epoca, ya que seguramente aun era mas "wargame" que rol en un inicio.
 
Arriba