Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Devir Cambia Su Página

Thulkas

New member
La verdad muy simple y quitando muchos productos,la verdad que nose que ha pasado con Devir que ha pegado un bajo de escandalo,intente montar tienda en mi ciudad y aun estoy esperando al comercial pero bueno eso es otro tema.Solo espero que para la nueva edicion esten a la altura y traduzcan lo que salga y rapido

Ignoro si hay algun currante de Devir por aqui y espero que no se ofenda por mis palabras lo que pasa que estoy un poco quemadete con esta editorial

Un saludo! ;)

Vashnevskaya

Active member
Currante actual no, pero sí que he trabajado para ellos, y te digo que te vayas preparando para amenazas, extorsiones, facturas "equivocadas", devoluciones olvidadas, material promocional que llega con años de retraso, y muchas otras lindezas por el estilo :p

Yo personalmente cada vez que toca torneo de Magic me informo, y si depende directamente de Devir, que les den tila y se vayan a robar a otro.

Dossvidanja!

Thulkas

New member
Vashnevskaya dijo:
Currante actual no, pero sí que he trabajado para ellos, y te digo que te vayas preparando para amenazas, extorsiones, facturas "equivocadas", devoluciones olvidadas, material promocional que llega con años de retraso, y muchas otras lindezas por el estilo :p

Yo personalmente cada vez que toca torneo de Magic me informo, y si depende directamente de Devir, que les den tila y se vayan a robar a otro.

Dossvidanja!

Bueno al final no monte la tienda porque he visto que no es el momento adecuado,pero bueno sigue en mi mente si esto levanta un poco.Por lo demas espero que Devir recapacite y se ponga las pilas,sino me da la sensacion que editoriales a Wizzard no creo que le falten

Un saludo!

xipitus

New member
Perdonad mi escaso conocimiento en este campo, pero editoriales que se dediquen a publicar material para juegos de rol (D&D, La llamada de Cthulhu, Aquelarre...etc) en nuestro país hay muchas? O se reparten el cotarro entre unas pocas? Es que con Devir parece que las cosas siempre van muy lentas y salen un poco mal acabadas, pero no he visto que haya otras editoriales que se dediquen a lo mismo....

Vashnevskaya

Active member
El problema con Devir es que como tiene la sartén por el mango, es decir, el contrato con Wizards para la distribución en España de Wizards, de YuGiOh, los derechos de Alatriste... es decir, lo más tocho en lo que a ocio se refiere, y lo aprovechan de un modo que sólo puedo definir como mafioso. Al ser los únicos que tienen ciertos derechos de explotación abusan de ello, pero siempre nos queda la esperanza de que algún día los números no le salgan tan bonitos, las compañías renueven con otra distribuidora, y Devir se hunda todo lo que se ha ganado.

Sin embargo no son los únicos; no hay muchos, pero hay, y un ejemplo es EDGE, que son los que se han hecho con los derechos de algún título muy rico como La llamada de Cthulhu y todo lo relacionado, y están cosechando muy buenos resultados. Entre sus juegos de rol y de tablero, ahí tienes un ejemplo de compañía en la que conseguir buen material, con novedades constantes, y en alza. Esperemos que dure...

Dosvidanja!

humuusa

New member
Antes teniamos Joc (con el Señor de los Anillos y Cthulhu amen de otras) y La Factoria (con Mundo de Tinieblas) y Zinco (con D&D). Luego hubo un gran bajón, y después salió Devir, EDGE y demás. En España hay empresas dedicadas al rol, lo que pasa es que muchas sacan rol "patrio" por llamarlo de alguna manera, y otras se decidan a traducir licencias.
Ahora mismo de licencias, y ganando por goleada es EDGE (su volumen es altisimo comparado con el resto), además de ser parte de FFG, que es una empresa que el año pasado ganó un pastón.

Luego esta Devir, que tuvo su edad dorada, pero como siempre, la caga.. esperemos que con el Anillo Único les vaya bien y mantengan las expectativas de Cubicle7.

Luego están nuevas como Holocubierta, que arriesgó con La Marca, y la ha ido tan bien que ahora traduce licencias (Yggdrasill) y publica propio (Omertá) y tiene muchos proyectos.

También esta NoSolRol (Aquelarre), ConBarba (Polaris), El Automata, Ludotecnia......

Vamos no estamos tan mal, pero hay mucho juego de rol extranjero que se queda en eso, extranjero (el gran buscado, Pathfinder, que ninguna empresa española puede, ya que Paizo pide la publicación en fisico de todo lo que publica, y aqui en España es innviable economicamente).

Lo dicho, estamos, que algo es algo, que hace unos años le gente decia que el rol había muerto en España...  :zombi:

musjaufals

New member
Y lastlevel, que ademas tienen friki gadgets a cascoporro. no puedo esperar para comprar el 20d con led que se ilumina cuando sale un critico.

Thulkas

New member
Yo la sensacion que tengo es que aunque queda mucho para la proxima edicion de Dungeon,si wizzards no le apreta las tuercas a devir mucho me temo que tendremos muy poco material a no ser que sea un bombazo la proxima edicion y devir se ponga a trabajar....

Al final lo que tocara (por mi parte) es poner una queja formal a wizzard para que por lo menos intenten poner productos en español. Ignoro si tendra efecto positivo o negativo o simplemente ninguno,pero por lo menos yo lanzare la piedra ya que el cachondeo que tiene Devir ya huele

Un saludo a todos!

humuusa

New member
Ya lo hemos dicho, Devir no esta muy por la labor de sacar la quinta... y veremos si alguien se atreve.. sino, a Wizards no creo que utlimamente le importe el mercado español....  :cray: asi que dudo que se preocupe por traducir, a no ser que alguna empresa española se ponga en contacto con ellos y pague lo que piden...

Thulkas

New member
Bueno pues nada esperemos que no nos quedemos sin edicion en español,que por otra parte el mercado español supongo que tambien sera el de sudamerica lo cual indica que hay un volumen de trabajo grande y si a wizzard se le iluminara la bombilla y le quitara la distribucion de magics a Devir y se la diera a la empresa que tradujera 5Next pues creo que seria un bombazo

Pero bueno esto es hablar por hablar y aun queda mucho tiempo y puede pasar de todo

Un saludo a todos  :good:

Vashnevskaya

Active member
Bueno, son licencias independientes, así que el que no saque 5ª no quita que siga a cargo de Magic, y como lo que a Wizards le importa son las ventas y los sobres se siguen vendiendo ya que nadie más te los proporciona, la cosa pinta mal.

De todos modos lo que me extraña es lo de Pathfinder. ¿Tan pequeño sería el mercado España-Latinoamérica para que nadie se haya atrevido a sacarlo en cristiano?

Por cierto, ¿Ludotecnia sigue viva? Yo pensé que había cerrado hace mucho, y es que de hecho entro en su página y parece caída, no tiene más que la portada.

Dossvidanja!

humuusa

New member
Ludoctenia esta vida... http://ludotecnia.blogspot.com.es/

Y si Pathfinder es inviable economicamente para cualquier empresa española, incluso EDGE se desmarco debido al alto coste de licencia, lo duro de las exigencias (todo, todo traducido y en físico) y que no les salían las cuentas...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Mas bien, fue un: veremos...

Quiero creer Devir publicará D&DNext, pero no hay nada oficial al respecto.

Svargth

Member
De todas formas, nosotros seguiremos sacando y traduciendo material de cualquier edicion si nadie mas lo hace (como básicamente se viene haciendo hasta el presente) y en cierto aspecto ello eso es lo que genera afición.

LordOcampo

New member
Bueno, retomando lo de la nueva página de Devir, algo que noté es que la búsqueda de productos está de forma muy poco práctica: al entrar a la sección donde los ofertan, te salen unos pocos; le das click a alguno, y en su página independiente te sale el vínculo a los productos relacionados. ¿Contrataron a algún novato para diseñarles la página? Porque francamente está engorroso sin necesidad. Hay productos a los cuales solamente se puede acceder por los que están relacionados con ellos, si no, no te das cuenta que están en español.

U

Ulra

Guest
Además, hay productos que aparecen en el catálogo que no están disponibles en la tienda online, como por ejemplo los dados.