Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DMG y PHB II y III, ¿son necesarios?

Saruman

New member
DMG (Dungeon Master's Guide) y PHB (Players Handbook)II y III, ¿son tan necesarios?

¿Qué otros suplementos (como libros de escenarios de campañas, Aventuras, guías de clases, etc...) leyeron; y hace cuánto que juegan?
¿Les sirvieron de mucho?

:paladin:

Astarios

New member
Necesarios? No. Se puede vivir sin ellos pero dan aportes interesantes.  Como los rasgos alternativos de las clases basicas. Yo tengo un druida con esos rasgos y aunque pierde algo de potencial, el juego se hace más dinámico.

JMonpellieur

New member
En tercera el único estrictamente necesario de esos libros el la guía del Dungueon Master, y si me aprietas a la austeridad máxima, lo único estrictamente necesario de ese libro son las pocas clases de prestigio q trae y las tablas de experiencia por valor de desafió. Que conste que con esto no quiero decir q no me mola la sección de objetos mágicos y recompensas, solo estoy reduciéndolo todo a la mínima expresión de la necesidad xD

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La Guía del DM es donde te viene el cómo calcular la experiencia, los tesoros (que no siempre vienen descritos en las aventuras), y descripción de los objetos mágicos. Así que la considero bastante importante.

A mayores te viene material imprescindible si quieres hacer tu propia aventura, y ayudas muy importantes. Tablas de encuentros, reglas y listas de trampas, generación de comunidades, información para crear Pjs de nivel superior al 1, estadísticas de Pnjs de todo tipo y raza, reglas para situaciones fuera de lo común, definición detallada de estados (mareado, estremecido, etc). Es una cantidad de información de lo más útil si quieres crear tus propias historias, o si necesitas improvisar.

El Manual del jugador 2 lo veo opcional; son simplemente más clases, más conjuros, más dotes... nada imprescindible.

Juego desde hace 18 al rol, aunque a tercera no tanto. He leído muchos manuales, pero los que recomiendo son: Manual del jugador, Guía del DM, Compendio de conjuros, Compendio de objetos mágicos, el Arcano completo, el Aventurero completo, el Divino completo y el Combatiente completo. Juntando todo esto tienes una variedad inimaginable, y libros de referencia por los que guiarse con facilidad.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

JMonpellieur

New member
Vashnevskaya dijo:
Juego desde hace 18 al rol, aunque a tercera no tanto. He leído muchos manuales, pero los que recomiendo son: Manual del jugador, Guía del DM, Compendio de conjuros, Compendio de objetos mágicos, el Arcano completo, el Aventurero completo, el Divino completo y el Combatiente completo. Juntando todo esto tienes una variedad inimaginable, y libros de referencia por los que guiarse con facilidad.

Veo tu Manual del jugador y tu Guia del Master quito lo demas y le añado el manual de monstruos 1 y si me apuras el 2. Con eso vas sobrado.

Vashnevskaya

Active member
Los Completos y el Compendio de conjuros no te lo discuto; son un añadido sin más, variedad para el consumidor. Sin embargo el Compendio de objetos mágicos para mí es una maravilla de libro, ya que además de introducir cosas curiosas, como las varitas infinitas o los conjuntos de objetos, tiene un montón de objetos sencillos para personajes de bajo nivel, y sobre todo, unas tablas de generación de tesoros y de asignación de objetos al equipo inicial de un personaje, que son una gozada.

También te doy la razón en lo útil del Manual de monstruos I.

Esto lo digo sobre todo porque en mitad de Rappan Athuk nos cargamos un bicho random de encuentro, y gracias a las tablas de generación de tesoros de la Guía del DM, a base de salir tiradas altas una detrás de otra (añade una propiedad y vuelve a tirar, añade otra propiedad y vuelve a tirar), nos vimos con una espada +14 en las manos. Y vale que ahí el DM puede decir que no lo permite pero... ¿castigas a los jugadores por tener mucha suerte con los dados? Prefiero un sistema que no de posibilidad a estos abusos (por muy excepcionales que sean).

Dossvidanja!