Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dotes "DURO"

tuvieja

New member
No acabo de entender el funcionamiento de la DOTE DURO. Alguien puede explicármelo bien, la primera parte de la definición no me parece clara o como la entiendo, me parece muy exagerada: "tus puntos de golpe máximos aumentan en dos veces el nivel en el que elijas esta dote"
Si esto es así, ¿a nivel 1 puedo tener mas de 30 PV con mi máximo de inicio y dos buenas tiradas ??, ¿si es en niveles siguientes tiro dos dados mas en PV, se suma el bono de constitución??¿es que si me lo cojo en nivel dos tendré los dados de golpe de nivel 4???... soy yo o no lo veo muy bien explicado?  Podrian haber puesto ejemplos vario...

La segunda parte de la dote si se entiende bien.

Gracias!!

Khazgar

Member
Imagino que te refieres a vigoroso, no a duro.
Lo que hace no es que tires el doble de dados, ni los dupliques ni nada así, lo que hace es que aumentan en una cantidad igual al doble de tu nivel, si la cojes a nivel 4, pues automaticamente tus pg aumentaran en 8, y cada nivel que subas, tus PG subiran, lo que subas por el dados + bonificador de constitución + 2 por la dote.

tuvieja

New member
Ah vale...no habia entendido el sentido de la frase y como no ponen ejemplo, se podia interpretar erroneamente. Por cierto en la versión del PHB en castellano es DURO no VIGOROSO.
En tonces si coges la dote a nivel 1 solo sumas dos pv extra pero claro, ya vas sumando el +2 en cada nivel no?
Muchas gracias.