Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dragón rojo joven

V

vergelvaro

Guest
Hola a todos.

Estoy editando una aventura corta y he construido un dragón rojo joven para la misma. Os dejo las estadísticas.

Iryatnargh
Dragón, rojo, joven
Dragón Grande (10x10 pies)
Clase de Armadura 14
Puntos de Golpe 105 (10d12 + 40)
Velocidad 60 pies, volar 150 pies
Sentidos visión en la oscuridad 100 pies
Fue 21 (+5) Des 10 (+0) Con 19 (+4)
Int 13 (+1) Sab 11 (+0) Car 17 (+3)
Alineamiento caótico malvado
Idiomas Común, Dracónico

Rasgos
Presencia Pavorosa: Una criatura que comience su turno a la vista del dragón debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría CD 13. Salvación Fallada: El objetivo está asustado durante 1 minuto; mientras este asustado, el objetivo debe utilizar su movimiento para alejarse del dragón. Como una acción, el objetivo asustado puede hacer que una tirada de salvación(1) de Sabiduría o Carisma CD 13 para terminar este efecto. Salvación Exitosa: El objetivo es inmune a la presencia pavorosa del dragón durante las próximas 24 horas. Esta inmunidad también se aplica una vez que termine el efecto.
Inmunidades: El dragón es inmune al fuego. No puede ser paralizado o dormido.
Sentidos agudos: El dragón gana un bono de +5 a los chequeos de Sabiduría (Percepción) para detectar criaturas ocultas.
Resistencia a la magia: El dragón tiene ventaja en las tiradas de salvación contra efectos mágicos.

Acciones
Ataque múltiple: El dragón hace un ataque de mordisco y dos ataques de garra, o un ataque de mordisco y un ataque de cola.
Ataque Cuerpo a Cuerpo—Mordisco: +6 para golpear (alcance de 10 pies; una criatura). Golpe: 22 daño (3d12 + 5) daño perforante.
Ataque Cuerpo a Cuerpo—Garra: +5 para golpear (al-cance de 5 pies; una criatura). Golpe: 12 (2d8 + 5) daño cortante.
Ataque Cuerpo a Cuerpo—Cola: +5 para golpear (alcan-ce de 10 pies; una criatura). Golpe: 14 (2d10 + 5) daño contundente y si el objetivo es grande o más pequeño, el dragón empuja al objetivo hasta 10 pies de distancia o lo derriba (a elección del dragón).
Aliento de Fuego (recarga 5-6): El dragón escupe fuego en un cono de 60 pies. Cada criatura en el área debe hacer una tirada de salvación de Destreza CD 13. Salva-ción Fallada: 20 (5D6 + 4) daño de fuego. Salvación Exitosa: Mitad de daño.

Constructor de Encuentros
Nivel 11 XP 8.000

(1) He sustituido el chequeo de Sabiduría o Carisma por una tirada de salvación.

Saludos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hablando de Dragones, ¿qué opinas sobre que el Dragón negro con un nivel de 10, tenga un +9 al ataque y el Dragón rojo del bestiario que tiene nivel 13 empiece con +7? He tenido un TPK hace poco, y estuve bastante tiempo pensado si seria una errata. O que el rojo hace brutalmente mas daño, a costa de ser algo mas impreciso.

Intuyo que como el Dragón rojo que presentas es dos niveles menos que el dragón rojo del bestiario, le has bajado dos puntos el ataque. ¿Crees que esta demasiado bajo el del Dragón Rojo o que quizás en el Dragón Negro esta demasiado alto?

Yo después de comentar con algún jugador, la posibilidad de crear enanos de CA 20 en nivel bajo, un +5 al ataque se me antoja algo escaso.  :lol:

Aprovecho y enlazo este Dragón Legendario. Una posibilidad que se creo hace algún tiempo. Creo que los dragones, como monstruo mítico e icono de D&D, podrían ser una amenaza así:

http://www.wizards.com/dnd/files/LegendaryBlackDragon.pdf

Obviamente, es mas complejo que el presentado en el playtest, pero me gustaría poder contar con estos rasgos de tipo Legendario en algún monstruo que otro.

Un saludete

V

vergelvaro

Guest
Hola.

Por ahora no me preocupa mucho que haya diferencias significativas en cuanto a bonos entre los dos dragones que mencionas. Al no haber directrices sobre cómo modificar monstruos se deja a la libre decisión del DM y siempre se puede incrementar o disminuir ciertas estadísticas.

Lo que he intentado con el dragón rojo propuesto es tener un enemigo algo más accesible para un grupo de menor nivel y aún así no descarto modificaciones ad hoc para el encuentro (aun tengo que incluirle algún conjuro y una capacidad especial que tiene dicha sierpe).

Respecto a los enanos con CA 20, no hay ningún problema. En bajos niveles son una roca sólida para el grupo pero te aseguro que son destruibles como cualquiera (por experiencia propia).

Respecto al dragón legendario comentarte que no me llega a convencer las Acciones Legendarias que tiene y comparación con los PX que le han asignado como recompensa por su derrota.

A ver si más adelante desarrollan la personalización de los monstruos (ahora mismo mi DM les está "inyectando" niveles de personaje) y tenemos una guía de cómo modificarlos de forma más estandarizada.

Saludos.