Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda: ¿Alguien Sabe como Crear mi propio Theme para FG?

Aoren

New member
Buenas.

Pues esta es mi gran duda. Quisiera crear mi propio Theme (el fondo, los iconos y etc...) para una campaña que estoy pensando para pathfinder y los que hay de la 3.5 no me molan nada.

La cuestión es que he mirado en los foros de FG y no encuentro nada (muy posiblemente por que no me entere donde buscar bien).

También he pensado tomar uno ya existente y modificarlo, pero no se donde se guardan y con que programa editar el código.

Si alguien sabe algo al respecto le estaría muy agradecido (cuando lo cree, obviamente lo compartiré con vosotros)

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los themes están en la carpeta extensiones con la extensión .ext
Son muy sencillos de crear y pueden modificar todo el aspecto gráfico del FG.

Dentro hay, por ejemplo, una carpeta llamada graphics que tiene dentro otras carpetas como buttons, frames, icons, sidebar, etc.
Mirando estas carpetas podemos apreciar como están las imagenes de los botones, la imagen que se usa como fondo etc.

Todas estas imágenes están controladas por los archivos xml de graphics.xml y graphic_manager.xml. En el primero veras que la estructura es muy sencilla. En el graphics aparecen las llamadas a casi todas las imagenes, en el graphics_manager esta la llamada al fondo.

El archivo extension.xml tiene el nombre de la extensión para que salga con el nombre seleccionado y ruleset que queramos (creo que aqui usar el "any" deberia, como en los modulos, hacer que funcione para cualquier ruleset, aunque esto no hará que funcione para todos por supuesto).

Tambien hay algo en plan script, pero ahi ya no me meto puesto que no tengo mucha idea.

El fondo merece una mencion aparte. Su posicion esta controlada por los unos parametros, usando uno de los themes de cuarta edicion como guia:

[info]<framedef name="desktop">
<bitmap file="graphics/frames/desktop.png" />
<middle rect="0,0,512,512" />
<right rect="512,0,97,512" />
<decal rect="612,0,512,512" />
</framedef>[/info]

Este es asi porque usa una imagen llamada desktop.png y de ahi genera el fondo tanto fondo normal como el fondo de la derecha que tiene un sombreado para que debajo esten los botones de maps, notes etc.

Esta estrutura es de uno que hizo Venger:

[info]<framedef name="desktop">
<bitmap file="frames/classic.jpg" />
<top rect="0,0,1920,1920" />
</framedef>[/info]

Como se ve, es una imagen de 1920 y listo, no tiene como en el anterior una imagen pequeña que se genere varias veces.

Las imágenes desktop, tienen una particularidad, si abres la de los themes de D&D4 por ejemplo, se ve la imagen que se usa de fondo, y después un logo a la derecha. Ese logo, que está (la imagen es en png) con fondo trasparente, el fg lo coloca en el centro del fondo generado, como un logo centrado.

Resumiendo. Si quieres hacer un theme yo empezaría usando uno ya creado. Cambiaría simplemente las imágenes que deseas usar, con un fondo nuevo. Cambiando el nombre dentro de la extensión, funcionara como un theme nuevo.

Obviamente hay más cosas, se puede hacer que no solo se cambien las imágenes, sino también su posicion en el theme etc, pero esto ya es mas complicadete (no mucho).

Un saludete y espero que te sirva. Cualquier cosa no dudes en comentarla.

Aoren

New member
Ok. Muchas gracias

Pero mi primer escollo como comentaba es que no puedo editar/descomprimir/manipular el archivo .ext para ver ni codigo , ni imagenes ni na  :sarcastic:

Con que programa lo hago? (gratuito si puede ser)

Aoren

New member
Cojonudo!!

Edito:

Ya lo he descubierto.

Cuando lo tienes todo lo comprimes otra vez con winrar y le das la extensión .ext.

Lo que hay que editar es el nombre del archivo y la versión en el extension.xml, teniendo cuidado que el nombre que le das coincide con el nombre del archivo .ext que luego creas