Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA Animales controlados por licántropos AD&D 2ª

Shuu

New member
Hola, es la primera vez que publico en este foro y quisiera disculparme por adelantado por si este mensaje tendría que estar en otra sección.

Tengo una duda sobre el control de animales naturales por parte de licántropos, en mi caso se trata de hombres rata (Wererats) con dominio sobre ratas normales y ratas gigantes.
Yo tenia una rata gigante con el conjuro amistad animal (mi personaje es un druida) y la llevaba encima.
He entrado en un dungeon lleno de hombres rata ha saltado de repente y se ha unido a ellos. La explicación que me ha dado el Master ha sido: "Los hombres rata tienen control sobre las ratas." Y aquí está mi duda: ¿Un animal con el conjuro amistad animal pasa automáticamente a obedecer a un licántropo si este se lo ordena? Y si es así, ¿Si yo mato al licántropo desaparece su control sobre las ratas?

Feagul

Member
Bueno, eso dependeria de tu DM. Si yo lo fuese, en este caso específico haria tirar una tirada de salvación contra conjuro al druida a ver si se mantiene el conjuro. (para ver que conjuro es más fuerte).

Por otro lado, lo de los hombres rata no especifica si es un conjuro? Si símplemente puede dar órdenes a las ratas, esta claro que un conjuro es más potente.

Por último si ambos son conjuros y el DM va a seguir las reglas a rajatabla deberia ser el último conuro el válido

Svargth

Member
En el manual de monstruos de AD&D 2ed. se dice lo siguiente:
Wererats are often followed by 1-6 mice or rats that are instinctively drawn to them but are not controlled by them.
y unos párrafos más abajo
Each wererat is able to summon and control 2-12 giant rats.

[list type=decimal]
[*]Existe una diferencia entre el primer rasgo y el segundo. El primero es una capacidad natural y la segunda está dentro del paquete de "special abilities". Dentro de este conjunto de poderes y habilidades que tienen los licántropos está el cambio de forma, la regeneración, lanzar conjuros, etc...
En ediciones posteriores normalizaron lo que era de sentido común; las habilidades especiales se equiparan en poder a cualquier hechizo.
[*]La habilidad especial de convocar y controlar ratas del licántropo sería el equivalente a un conjuro de nivel 2 de mago llamado "Conjurar enjambre".
[*]Así que técnicamente lo que el licántropo puede hacer con este poder es algo muy distinto que luchar por el control de una rata gigante que se ha convertido en un compañero animal de un personaje. El licántropo lo que hace es convocar y controlar mágicamente un grupo de 2-12 ratas. Estamos ante un caso de decisión del DM. Si es divertido e interesante para la partida, el DM puede decidir que el licántropo lucha por el control de la rata del druida.
En el caso de que decida hacerlo surgen varias preguntas:
  • ¿Qué es más fuerte el vínculo de un hechizo de nivel 1 como es "amistad animal" o la fuerza y control de la convocación de un conjuro de nivel 2 como es "convocar enjambre"?
  • ¿Se hacen tiradas de de característica enfrentadas entre el hombre rata y el druida o simplemente le hacemos tirar una tirada de salvación contra conjuros a la rata gigante?
  • ¿Si hacemos tiradas enfrentadas de característica, cual usamos: carisma, sabiduría...?

[/list]

Shuu

New member
Muchas gracias a los dos por responder.

Le he preguntado al DM que cuál es el medio por el que los hombres rata controlan a las ratas, y me ha dicho que las ratas ven a los wererats como congéneres alfa, y que pasaría algo similar con otro tipo de licántropos y su especie de animal asociada (o sea, werewolfs con lobos, wereboars con jabalíes, etc.).