Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda arma con alcance

Blackhand

Member
Buenas, una discusión con un.jugador con una alabarda y sin ninguna dite ni nada. Le entro un picaro, le hizo ataque furtivo y marcho desenganchandose con acción astuta. El, viendo eso me dice preparo acción, cuando se mueva el pícaro hacia mi le pego. Cuando volvió el pícaro  le dije se movia, le atacaba y el haria su accion preparada como dicen las reglas, pero el me argumento si su arma tiene área amenaza 10 pies ya lo ataca antes que aun no ha llegado. Antes dicais de la dote no.las uso. De saber que opináis o tiene razón

Khazgar

Member
Si la acción preparada fue "cuando se mueva en mi dirección" entonces considero que el jugador tiene razón y le atacará cuando este a 10pies que es el alcance de la alabada.
Si dijese "cuando me ataque" entonces wria en el momento que ya hubiese atacado el pícaro.
Al final con lo de preparar acciones influye mucho el como se haya descrito lo que quieren hacer.

Okami

Member
En este caso si no hay dotes la albarda no le da ninguna ventaja en el combate más allá de que tiene algo más de alcance, pero esto inicialmente no le da ninguna bonificación.

Gastar una acción para preparar o retrasar una acción lo que provoca es que; sacrificando dicha acción puedas usar tu reacción para desencadenarla.

En el caso del pícaro tu jugador decide gastar su acción para retrasarla y puede declarar de varias formas;

- Cuando el pícaro me ataque le pego (esto lo que causara es que cuando el pícaro le ataque ósea tire para impactar y cause o no daño ... después de esto el podrá atacar ... antes de que salga de la zona)
- Cuando el pícaro este a distancia de mi alabarda le pego (podrá intentar impactar antes de que el pícaro realice dicho ataque).

Nota; digamos que para todo esto sacrifica acción y reacción de su asalto.