Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Ataques oculto

Thulkas

New member
Bueno mi duda va relacionado con esto

Cuando una criatura no puede verte, tienes ventaja en las tiradas de ataque contra ella.

Si estás oculto -tanto sin poder ser visto como sin ser oído- cuando realizas un ataque, revelas tu posición cuando el ataque impacte o falle.

Pongo un ejemplo,alguien tiene invisibilidad puesta y ataca a alguien que no se ha percatado de su presencia,entiendo que ataca con ventaja, pero mi duda esta aqui:
Si tiene varios ataques ¿ son todos con ventaja o una vez que hace el primero y desvela su posicion,solo es con ventaja el primero y los demas normales?
Yo entiendo que solo seria el primer ataque y los demás serian normales ¿ que opináis los demás ?

UN saludo a todos!!  :drinks:

Noalco

New member
Teniendo en cuenta que la regla sea como dices, es decir, "cuando realizas un ataque, revelas tu posición cuando el ataque impacte o falle.", en el momento en que el primer ataque impacte o falle, revelas la posición, con lo que ya no estarías oculto y, por tanto, ya no habría ventaja. Yo lo entiendo así

Leandrox34

New member
3x3, de acuerdo con los de arriba, el primer ataque, impacte o no, revela la posición, así que los siguientes ataques, en caso de haberlos, serían sin ventaja.

desde el moto X