Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda cantidad de conjuros personajes clérigo de nivel 1

Meeks

New member
Saludos una vez más

Estoy creando por primera vez personajes en pathfinder y me ha surgido una duda a la hora de crear un elfo clérigo que no me deja dormir!. El caso es que el personaje en cuestión tiene puntuación de sabiduría 16. Un clérigo de nivel 1 debería de conocer todos los conjuros de nivel 0, y elegir 3 al día, y 1+1 (de dominio) de nivel 1. Sin embargo en las reglas básicas viene en la página 17 una tabla que pone "modificadores de característica y conjuros adicionales" en la que según leo yo, debido a esta puntuación de característica, nuestro clérigo podría llevar ya un hechizo más de nivel 1, y 1 más de nivel 2 y nivel 3. ¿O sea el clérigo ya podría realizar hechizos de nivel 3? ¡Muchas gracias por leerme y a ver si alguien ayuda a este DJ novato que se está perdiendo todos sus puntos de cordura descifrando el libro de reglaS!

vankar

Member
los conjuros de cada nivel se puede usar cuando la tabla te lo indique, hasta nivel 3 no podrias usar de nivel 2 y hasta nivel 5 de nivel 3

Meeks

New member
Esta es la tabla que me hace dudar. Es que como pone "conjuros adicionales por nivel de característica" (en este caso sabiduría al ser un clérigo), y como tiene un 16 sería uno de nivel 1, uno de nivel 2 y uno de nivel 3. ¿Entiendo por tu respuesta que aún así no se podrían utilizar estos de niveles 2 y 3? Perdon por la calidad de imagen!

2ylo5ro.jpg

Darknegan

New member
Tendrás ese bono cuando seas capaz de lanzar conjuros de ese nivel, nunca antes. En cuanto el clérigo llegue a nivel 3, entonces tendrá 1+1 por clase (uno que elija + 1 de dominio) + los bonificadores por sabíduría hechizos de nivel 2. Pero nunca los tendrá antes. A nivel 5 se "desbloquearán" los bonos de hechizos de nivel 3, etc.

Así que esos bonos no valen para nada hasta que no puedes lanzarlos como clérigo.

Un saludo

Meeks

New member
Gracias, seguro que a estas alturas resultaba una duda de lo más tonta pero a mí y a mi grupo de juego nos creó un quebradero de cabeza! Un saludo!