Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda cantidad maxima de ataques

acamagic

New member
Hola tengo la siguiente duda.

Un clérigo a nivel 26 tengo entendido que tienes este ataque base:

ataque base: 15/10/5
ataque épico: +3
Quedando 18/13/8.
No gana el otro ataque a +3 porque el ataque épico no concede ataques adicionales? Estoy en lo correcto?
Que pasa cuando este mismo clérigo utiliza el hechizo Poder divino, donde aumenta su ataque base al nivel del personaje. en este caso 26

Puede hacer esta cantidad de ataques:

Ataque base c/poder divino (Clérigo 26) 26/21/16/11/6/1
Ataque épico +3
Quedando asi: 29/24/19/14/9/4 es correcto?

Para terminar, Cual es la cantidad máxima de ataques que un personaje puede hacer si importar lo que aumente su ataque base?

Gracias, espero no revolverlos

Lord.Guso

New member
Aún no estoy del todo metido en el tema de los niveles épicos
Pero yo tomaría que ese conjuro te concede el ataque de un guerrero épico 26
el cual tendría 20/15/10/5 + 3 (si mi memoria no falla, todos los épicos ganan 1 ataque cada 2 niveles)

De esta forma, sería que un pj sin acelerar o algún conjuro similar, tendría como máximo 4 ataques, siempre y cuando pelee con una sola mano.

acamagic

New member
Me sigue quedando duda

Poder divino dice asi: (MJ pag274) Llamando al poder divino de tu patrón, infundes tu persona con fuerza y capacidad para el combate. Tu ataque base pasa a ser igual a ni nivel de personaje (lo cual puede darte ataques adicionales), obtienes un bonificador +6 de mejora a la Fuerza y ganas 1 pg temporal por nivel de lanzador.

Mi nivel de personaje es Clérigo 26 lo cual entiendo que al utilizar mi conjuro mi ataque base pasaría a ser de +26, y como  da ataques adicionales; pues asumo que tengo 6 ataques: 26/21/16/11/6/1.

Reitero mi pregunta, Cual es la cantidad máxima de ataques que un Pj puede realizar?
pregunto esto por que en el manual de niveles épicos en la pagina 7 dice que después del nivel 20 tu ataque base ya no puede aumentar aunque sigas ganando bonificadores o bonificadores épicos. entonces volviendo al conjuro Poder divino da lo mismo que lo castee un clérigo nivel 20 que uno nivel 26 su ataque base quedara igual?

Leandrox34

New member
La cantidad máxima de ataques que se puede realizar es 4, y una ves que se llega a niveles épicos ese bonificador épico no agrega mas ataques, por qué no aumenta el bonificador de ataque base (de ahora en mas, bab) así que tu clérigo nivel 26 seguiría teniendo 3 ataques sin importar a que puntuación llegue su bab ( si fueras nivel 40 tendrías +10 épico, por lo que tus ataques quedarían en +25/+20/+15)
El conjuro poder divino si que aumenta tu bab, pero teniendo en cuenta los límites épicos pasaría a ser +20, por lo que tendrías 4 ataques, sin importar a cuanto se eleve tu bonificador. Así que a nivel 26 tu personaje se vería +23/+18/+13/+8. Espero que te sirva, cualquier duda pregunta.

La explicación del por qué de esto está en el propio manual de niveles épicos, que señala que a niveles tan altos, un bonificador de +1 al ataque pasa a ser insignificante además de alargar demasiado (el ya de por si lento) round de un personaje de nivel alto de d&d. Imagínate un guerrero nivel 32, usando las reglas de niveles épicos quedaría así = +26/+21/+16/+11/+6/+1. 6 ataques en un asalto completo, lo cual equivale a tirar pilas de dados, sumado a que los únicos ataques peligrosos son los 2 primeros, por qué a ese nivel, a quien podría pegarle con el +6 o el +1? Haciéndolo corto, a nada. Una de las prerrogativas de juego a nivel épico es que el 20 natural ya no es éxito automático, si no que suma +10 a la tirada total, así que la tendrías muy difícil golpeando cualquier cosa. Una última cosa, lo dicho arriba queda al criterio de cada dm, si bien no es algo de todos los días encarar una partida superado el nivel 20, (ya después de nivel 16 las cosas se empiezan a desmadrar un poco) y es que podes continuar el avance de personaje e ignorar por completo las reglas epicas, aún así, el máximo de ataques sigue siendo 4.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El ataque base de una criatura no puede subir más allá de 20 por su clase (como en el caso de un guerrero), pero hechizos como Poder divino en teoría podrían subirlo.
No obstante, en la Guía del DM, cuando habla de niveles épicos te dice que a partir de nivel 20 se utiliza el bonificador épico en lugar del ataque base, y además en el Manual de Niveles épicos te dice que el ataque base no aumenta más allá del nivel 20. Si bien no te lo dice abiertamente, se entiende que el ataque base no puede subir más allá de +20.
Habla con tu DM y que él decida, ya que en función de lo que interprete tu ataque base podría ser de +26 (y subiendo), o con un límite de +20. Yo os aconsejo encarecidamente la segunda opción, la que me parece que se extrae de los manuales; he llevado a un grupo de jugadores en una partida de nivel 15 al 46, y con lo que aprendí me inclino fervientemente por el límite de +20.

Según esto, sí, te daría lo mismo lanzar un Poder divino a nivel 26 que a 20 en lo que a bonificadores se refiere, quedan un +20 por ataque base, más un +3 de bonificador épico, con un total de +23 al ataque.

En cualquier caso, en la página 7 del Manual de niveles épicos, apartado "Entre bastidores: un límite para los ataques y las salvaciones", te dice expresamente que no importa lo alto que sea el ataque base de una criatura: nunca podrá hacer más de 4 ataques mediante un ataque completo. Así tengas una criatura con 100 dados de golpe, que nunca podrá hacer más de 4 ataques. Ojo a que hechizos como un Apresurar u otros efectos te pueden dar un 5º o incluso un 6º (aunque sólo se me ocurre que esto pueda pasar en el caso de la clase de prestigio de Berserker a la que le lancen un Apresurar).

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos
Dossvidanja!

Lord.Guso

New member
La mayor burrada que se podría ver, sería un guerrero nivel 20 con Combate con 2 armas Mayor
y un conjuro de acelerar
en cuyo caso, haría 5 ataques con la mano diestra mas 3 con la mano no-diestra, dando un total de 8 ataques

muy bestia!

y muy engorroso tambien! pero bueno, con varios dados al mismo tiempo de diferentes colores para poder establecer bien el orden, se puede llevar (ya nos ha pasado)