Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con ataques múltiples

arikaos

New member
Buenas! Mi grupo de amigos y yo hemos empezado a jugar a esta maravilla de juego y he sido el loco del grupo que ha decidido ser el DM.

He leido muchas cosas por aquí que me han ayudado mucho y descargado otras tantas asi que muchas gracias a todos!

La pregunta que tengo es con respecto a los ataques múltiples.

Para un PJ tengo entendido que el simple echo de llevar dos armas ya te da la acción adicional de volver a atacar. La cosa es, ¿Se tira un d20 de ataque por cada arma? ¿O con tirar uno solo ya se considera que las dos han impactado?

Lo mismo con los enemigos que ponen que atacan varias veces. Se tira el dado por cada uno de sus ataques? Ejemplo: el osolechuza pone que ataca con garra y pico. Se tira un d20 por cada una de ellas?

FirstSeven

New member
Mira, para poder usar un ataque con dos armas necesitan ser ambas ligeras y/o tener una dote de luchador a dos armas para usar armas que no sean ligeras.

Luego, cada tirada de ataque se realiza por separado, de esta forma puedes acertar y fallar uno o ambos ataques y sería justo.

Tharitley

New member
Y también hay que tener en cuenta, si no estoy errado, que el segundo ataque no aplica el modificador de fuerza o destreza habitual.

Metafight

New member
Tharitley dijo:
Y también hay que tener en cuenta, si no estoy errado, que el segundo ataque no aplica el modificador de fuerza o destreza habitual.

Así es, pero esto solo aplica al ataque adicional con tu segunda arma cuando atacas con dos armas. En otros casos de "ataques múltiples", como con el rasgo de Ataque extra que obtienen muchas clases a niveles 5-6, sí se aplican los modificadores de forma normal en todos los ataques. Importante tenerlo claro, en mi mesa nos confundimos y estuvimos muchos meses aplicando mal esta norma.

arikaos

New member
Muchas gracias a todos! La verdad es que hay poca variedad en armas ligeras. Se juega siempre con las armas que salen en libro de reglas o hay por ahí mas listados de armas y armaduras?

khel

New member
También hay que tener en cuenta si el pj escoge el estio de combate a dos armas que permite añadir el bonif. Y la dote que permite el uso de armas no ligeras, como espadas largas.

Respecto a ese segundo arma. Entiendo que nunca se gana un segundo atq adicional, correcto? Es decir, un guerrero de nv alto hará 3+1 ataque y nunca 3+2.

Por otro lado, echo de menos un multiplicador x1,5 a la bonif si vas a dos manos.

Saludos!

Metafight

New member
[member=7341]khel[/member]

Exacto, ese ataque adicional con la segunda arma siempre es un único ataque en la acción adicional, no escala con el rasgo de ataque extra. Un guerrero a dos armas de nivel 1 realizará un ataque con su acción de ataque y un ataque adicional con su acción adicional, es decir, 1+1. El mismo guerrero a nivel 5, cuando adquiere el rasgo de Ataque extra, pasa a hacer 2+1, o sea, 2 ataques en su acción de ataque y un ataque adicional con la otra arma en su acción adicional. A nivel 11, 3+1 ataques, etc.

Esto es un poco lioso de verbalizar, pero realmente el concepto es muy sencillo cuando te paras a pensarlo.