Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con Brujo Celestial

Metafight

New member
Tengo una pequeña duda con este arquetipo. Cuando tomas un nivel de este patrón, obtienes el siguiente rasgo:

TRUCOS ADICIONALES
En el primer nivel, aprendes los trucos Luz y Llama sagrada. Cuentan como trucos de brujo para ti, pero no cuentan contra tu número de trucos conocidos.

Es todo lo que dice sobre el rasgo. Mi duda es qué ocurre si el personaje ya conoce esos trucos, ya sea por una clase anterior o por la raza, ya que en el rasgo no se especifica nada al respecto. ¿Puedo elegir otros trucos en su lugar? ¿O simplemente se convierte en un rasgo redundante e inútil que no me aporta nada? ¿Vosotros qué pensáis?

Gracias.

VillaJota

New member
Así, de memoria, no puedo recordar ninguna raza que tenga esos trucos. Por clase sí, puedes venir de clérigo. En ese caso mala suerte, ya tienes esos trucos. Pero otro master más comprensivo con los brujos en general  :laugh: :laugh: igual te permite escoger otros equivalentes...

Metafight

New member
Sabiendo lo inmisericorde que eres con los brujos, VillaJota, creo que consideraré una segunda opinión  :biggrin: .

Igualmente gracias por tu respuesta.

VillaJota dijo:
Así, de memoria, no puedo recordar ninguna raza que tenga esos trucos.

Los aasimar conocen Luz de base.

khel

New member
Lo que si puedes hacer, si los tenías por clase, es  "desaprender" esos dos conjuros que sabías de antes  y aprender otros distinto en la misma subida de nivel que haces cuando coges ese rasgo. O así lo entiendo yo.

Si es por raza, no aporta nada nuevo al PJ.

vankar

Member
Si ya los conoces por otras fuentes no ganas nada en su lugar.

Luego cada mesa es un mundo y paratin paratan, mi respuesta es en base a las reglas

Metafight

New member
khel dijo:
Lo que si puedes hacer, si los tenías por clase, es  "desaprender" esos dos conjuros que sabías de antes  y aprender otros distinto en la misma subida de nivel que haces cuando coges ese rasgo. O así lo entiendo yo.

Si es por raza, no aporta nada nuevo al PJ.

Eso es así para los conjuros de nivel 1 para arriba, pero no aplica para los trucos. Los trucos no se pueden "desaprender", aprendes uno nuevo cuando la clase te diga que te toca aprender uno nuevo, pero no puedes cambiar los que ya tenías de antes. A nivel de roleplaying tiene sentido, ya que se supone que los trucos son conjuros que tienes ya tan tan tan ensayados y masticados que los puedes lanzar sin esfuerzo.

vankar dijo:
Si ya los conoces por otras fuentes no ganas nada en su lugar.

Luego cada mesa es un mundo y paratin paratan, mi respuesta es en base a las reglas

Lo que me imaginaba, gracias.