Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con paladin .

aul3

New member
Tengo una duda en el apartado del paladin cito textualmente
"Puedes preparar la lista de conjuros que tienes disponibles para lanzar escogiéndolos de la lista de
conjuros de paladín. Para hacerlo, escoge un número de conjuros de paladín igual a tu modificador de Carisma + la mitad de tu nivel de paladín redondeando hacia abajo (unconjuro como mínimo). El conjuro debe ser de un nivel para el cual tengas espacios de conjuro.

Es decir si un paladin tiene 4 puntos en carisma a nivel 2 segun la tabla tiene dos hechizos de nivel 1 serian 2 +4 = a 6 .

La cosa es que en la descripcion de arriba pone que como minimo un nivel pero en la tabla de paladin pone que a nivel 1 no tiene sortilegios , con que me quedo ? con la tabla o con lo de minimo un conjuro.

Y por otro lado tampoco entiendo esto
"Por ejemplo, si eres un paladín de nivel 5, tienes cuatro espacios de conjuro de nivel 1 y dos de nivel 2. Con un Carisma de 14, tu lista de conjuros preparados puede incluir cuatro conjuros de nivel 1 o 2, en cualquier combinación. Si preparas el conjuro de nivel 1 curar heridas, puedes lanzarlo utilizando un espacio para conjuros de nivel 1 o de 2. Lanzar el conjuro no lo elimina de tu lista de conjuros preparados"
Si a nivel 5 puedes lanzar 4 espacios de nivel 1 y 14 a carisma es un +2 `porque ahi no te dice que puedes lanzarlo 6 veces?
Me resulta dificil de entender a veces como explican las cosas :S

Yaris

New member
Estás confundiendo los espacios de conjuro con los conjuros que conoce y puede preparar el paladín.

La cita que has pegado tu, te dice que un paladín puede preparar cualquier conjuro de la lista de paladín. De toda esa lista, el total que puede tener preparados es Modificador de Carisma + la mitad del nivel del paladín redondeando hacia abajo.

Es decir. Con un Carisma de 14, que da modificador de Carisma de +2 tenemos:

Nivel 2: 3 conjuros preparados.
2 (del modificador) + 1 (la mitad de nivel 2 es 1)
A nivel 2 puedes preparar 3 conjuros.

Nivel 5: 4 conjuros preparados.
2 (del mod.) + 2 (la mitad de nivel 5 es 2.5, redondeamos hacia abajo = 2)
A nivel 5 puedes preparar 4 conjuros.
Etc.

Esto son los conjuros que "conoce" el paladin. Se pueden ir cambiando. Esto es diferente de las veces que los puedes lanzar.

En la lista de paladín, te aparecen los espacios de conjuro. Es decir, cuántas veces puedes lanzar un conjuro del nivel q te marca.
A nivel 1 ninguno.
A nivel 2 puedes lanzar 2 conjuros de nivel 1.
A nivel 5, puedes lanzar 4 conjuros de nivel 1 y 2 conjuros de nivel 2.
Etc.

Estos espacios se recuperan descansando.

A nivel 1 NO puedes lanzar conjuros, pq el rasgo que te permite lanzarlos lo ganas a nivel 2.

Para acabar: Un paladín de nivel 5 y Carisma 14 hemos dicho que puede preparar 4 conjuros y puede lanzar 4 de nivel 1 y 2 de nivel 2.

aul3

New member
Pero supuestamente el paladin y el druida conocen todos los hechizos de paladin pero tienen que elegir luego diariamente cuales usar  no ?

Entonces a nivel 2 teninedo 14 a carisma +2 y el nivel 2 que seria +1 puede lanzar diariamente 3 hechizos de paladin .
Creo que sigo sin pillarlo porque mi manera de entenderlo que a la base de los hechizos que tengo le tengo que sumar carisma en el caso del paladin

Y el druida seria al reves ya que no es la mitad si no el nivel 2 + 2 a nivel 1 puedo tener preparados 4 hechizos y si tengo +3 pues 5 ya que la tabla de druida pone 2  a nivel pero el druida se le suma la sabiduria

Me cuesta mucho pillar como explican las putas cosas y no se si soy tonto o demasiado nuevo

Dervnan

New member
Buenas!
Si no me equivoco conocer los conoce todos, pero no puede tenerlos todos preparados. Tu puedes memorizar unas plegarias concretas, más alla de las que conozcas. Despues puedes lanzar "x" plegarias de las que hayas preparado. Por ej.: Si eres un Paladín de nivel 2 y tienes un +2 en Carísma puedes tener preparados 3 conjuros (Bendición, Curar Heridas y Escudo de fe) y tienes 2 espacios de conjuros. Eso significa que podras lanzar cualquier combinación de los conjuros preparados en el momento que lo necesites, pero solo dos. Ej.: 2 Curar heridas leves o 1 Bendecir y 1 Escudo de fe, etc... Espero haberme explicado bien. Un saludo!!

aul3

New member
Vale... entonces los conozco todos ...
Mi carisma y la mitad de nivel son los que tengo escrito pero los que puedo usar son unica y exclusivamente la tabla sin añadir nada mas

Dervnan

New member
aul3 dijo:
Mi carisma y la mitad de nivel son los que tengo escrito pero los que puedo usar son unica y exclusivamente la tabla sin añadir nada mas
Yo lo entiendo así. Espero que te ayude!

Yaris

New member
aul3 dijo:

Exacto.

Y los conjuros preparados los puedes ir cambiando, rezándole a la deidad que sirvas.

aul3

New member
Yaris dijo:
aul3 dijo:

Exacto.

Y los conjuros preparados los puedes ir cambiando, rezándole a la deidad que sirvas.

Eso si !! gracias por todo muy amables los dos !