Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con poder

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos.
Tengo una pregunta sobre un poder que no entiendo bien su aplicación. Espero me echeis una mano.
Pongo la descripción del poder y luego hago la pregunta:

Dread Smite:
Encounter
Free action  Personal
Trigger: you target an enemy with at-will weapon attack power.
Effect: the target takes cold and necrotic damage 2+mod Cha. If the triggering attack hits, the target also takes ongoing 5 cold and nec damg.

Mi pregunta:
Se ha de utilizar el poder antes de realizar el ataque con el arma y si fallas el ataque lo pierdes?
Si no es asi, agradeceria que me lo aclaraseis.
Un saludo

humuusa

New member
[encuentro]Castigo Terrible
Acción gratuita Personal
Desencadenante: escoges como objetivo de un poder de ataque de arma a voluntad a un enemigo
Efecto: el objetivo sufre daño por frío y necrótico igual a 2 + modificador de Carisma. Si el ataque que activa el poder impacta, el objetivo también sufre daño continuado 5 por frío y necrótico.
[/encuentro]

Se supone que cuando escoges el objetivo de dicho poder (antes de tirada el ataque), sufre el primer daño, y si impacta el segundo. Si no impactas, pues sólo sufre el primer daño.

plintonparreya

New member
Ok, muchas gracias por la respuesta.
Otra cosa, a ver si lo hago bien, cuando dice 2 de daño necrótico y frio, solo es dos de daño, no 4, 2 de necro + 2 frio.....
Gracias otra vez.

sc8rpi8n

New member
Son 2 de daño, pero es daño combinado de necrótico y frío, de manera que si sólo resistes uno de estos elementos te comes el daño entero.
Incluso si tuvieras resistencia a ambos, sólo se aplicaría la resistencia menor.

Respecto al poder en sí, como ya te ha explicado Humuusa, lo declaras antes de atacar con un poder a voluntad, y el daño inicial es automático. El segundo efecto depende de que impactes con tu ataque.

Un saludo.