Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con un mago

dagowa

New member
¡Hola roleros! Tengo una pequeñita duda con un mago que he terminado de crearme. Al recibir el libro de hechizos supongo que recibo todos los hechizos a voluntad del nivel uno. Pero a la hora de los hechizos de encuentro y diarios tengo todos los hechizos mencionados del nivel 1 o tengo que escoger uno o dos? ¡Gracias!

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano:

Leteanus

New member
SI es Mago de 4 edicion core, de nivel 1, solo dispones de dos poderes a voluntad de ataque (otra cosa son los cantrips, de los cuales debes tener todos). Uno de encuentro de ataque, y 2 diarios ataque(solo uno disponible para usar o preparado).

dagowa

New member
Leteanus dijo:
SI es Mago de 4 edicion core, de nivel 1, solo dispones de dos poderes a voluntad de ataque (otra cosa son los cantrips, de los cuales debes tener todos). Uno de encuentro de ataque, y 2 diarios ataque(solo uno disponible para usar o preparado).

Disculpa mi ignorancia, ¿qué es un cantrip?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los cantrips son los conjuros de Luz, Prestigitacion, Sonido fantasma, Mano del Mago. Todos los magos empiezan con estos conjuros gratuitamente. Se supone que son conjuros de naturaleza menor, con los que el mago realiza su aprendizaje.

Un saludete

dagowa

New member
Tel Arin dijo:
Los cantrips son los conjuros de Luz, Prestigitacion, Sonido fantasma, Mano del Mago. Todos los magos empiezan con estos conjuros gratuitamente. Se supone que son conjuros de naturaleza menor, con los que el mago realiza su aprendizaje.

Un saludete

es decir, los de a voluntad de nivel 1 los tengo todos disponibles, y luego debo elegir 2 de encuentro y 1 diario de nivel 1 los tres, ¿Es así?

humuusa

New member
No....
Tienes disponibles todos los "trucos" (Luz, mano del mago, prestidigitación y sonido fantasma). Estos se usan como poderes a voluntad.
Luego como eres de 1º nivel, ganas 2 poderes de ataque a voluntad, 1 poder de ataque de encuentro y 1 poder de ataque diario (tabla página 29 Manual del Jugador).

Entonces como eres magos, tienes un libro de conjuros con 2 poderes de ataque dirios, elegiendo 1 a usar ese día.

Osea, eliges 2 entre explosión abrasadora, nube de dagas, onda atronadora, proyectil mágico y rayo de escarccha. Estos son tus poderes a voluntad

Eliges 1 entre impacto helador, manos ardiantes, orbe de fuerza, rayo de debilitamiento y terreno helado. Este es tu poder de encuentro.

Y eliges 2 entre dormir, esfera flamígera, flecha ácida y nube congeladora. Pero sólo puedes usar 1 al día de esos 2. 

dagowa

New member
humuusa dijo:
No....
Tienes disponibles todos los "trucos" (Luz, mano del mago, prestidigitación y sonido fantasma). Estos se usan como poderes a voluntad.
Luego como eres de 1º nivel, ganas 2 poderes de ataque a voluntad, 1 poder de ataque de encuentro y 1 poder de ataque diario (tabla página 29 Manual del Jugador).

Entonces como eres magos, tienes un libro de conjuros con 2 poderes de ataque dirios, elegiendo 1 a usar ese día.

Osea, eliges 2 entre explosión abrasadora, nube de dagas, onda atronadora, proyectil mágico y rayo de escarccha. Estos son tus poderes a voluntad

Eliges 1 entre impacto helador, manos ardiantes, orbe de fuerza, rayo de debilitamiento y terreno helado. Este es tu poder de encuentro.

Y eliges 2 entre dormir, esfera flamígera, flecha ácida y nube congeladora. Pero sólo puedes usar 1 al día de esos 2.

:heat: Muchisimas gracias, ahora si que ya lo tengo claro. Y a medida que vaya subiendo de niveles podré elegir (según se me especifique) poderes de los primeres niveles y del nuevo nivel en el que entre. Muchas gracias de verdad!!  Mi espada está a tu servicio  :paladin: