Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA: Crear Rulesets

A

alekssandros

Guest
Pues eso, primero, asumiendo ke el ruleset es el ke carga las reglas, hojas de personaje, monstruos y demás :)

Yo estube viendo el videotutorial 3/3 de archiroleros donde dice ke en la carpeta "rulesets" se muede modificar para crear rulesets propios... el drama es ke me bajé un releset de DrZeuss pero está todo en .pak T_T asike de modificar nada T_T

preguntas:
1_Es facil crear un ruleset nuevo? (asumo ke no xD)
2_Existe algún programa para crear y/o editar rulesets?

La consulta se debe a ke voy a armar una partida de rol con un sistema propio y las fichas de 4e se me hacen compleja y media xD Además ke jamás jugué D&D (con solo mencionar ke no se ni ke es la iniciativa xD)

AGRADEZCO cualquier respuesta ayuda!!!!!! GRACIAS!!!!

PD: Mi sistema aun está en desarrollo, si alguien cree poder ayudarme con lo del ruleset atravez de ke le explike y/o muestre en ke consiste, pues solo es cuestion de mencionarlo :) (no tiene copyright xD)
PD2: El FG es la versión full 2.8.1... aclaro suponiendo ke eso sirva de ayuda ^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para crear un ruleset necesitas saber o conocer como funciona xml, (no demasiado complicado) y los scripts que usa el FG que son lua.

Modificar uno es mas fácil que hacer uno desde cero, hay algunos rulesets, como el foundation que están preparados para servir como base sobre la que modificar.

Los archivos .pak, te los debería abrir el winrar si mal no recuerdo.

Las preguntas de si es fácil o no, sin saber que conocimientos tienes es imposible de contestar.

Como consejo, yo usaría, o en ultimo caso modificaría, algún ruleset existente.

A

alekssandros

Guest
Gracias por responder, si el xml es el ke me imagino ke es, ya he toketeado archivos así antes (como para modificar el HUD del TES4)

En cuanto a lo de modificar Rulesets, tengo el FG Base Ruleset, es ese una base para modificar/crear a mi antojo?

Si no, agradecería ke me pases el ruleset de Foundation o cualkiera ke te parezca facil de modificar! GRACIAS :)