Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda curación lenta

Gaekan

New member
Hola a todos.
Tengo dudas sobre como aplicar la regla de "slow natural healing" del manual del dungeon master. A mi juicio se puede entender de dos maneras: cuando haces un descanso largo, tiras todos tus dados de golpe (mas el bono de cons) y el resultado es lo que recuperas; o bien tus dados de golpe los administras entre tus descansos cortos y largos (si tu personaje es nvl 4, y ya ha usado todos sus dados de golpe en descansos cortos, cuando llegue al descanso largo no se podrá curar) ¿Cual es la verdadera aplicación de la regla?

Por otra parte, aunque relacionado, ¿que tal funcionan las reglas de curación en 5ª? Yo siempre he jugado a 3.5/pathfinder, y si asumimos que los puntos de vida son una amalgama abstracta de salud, cansancio, moral, magulladuras... pasarte una semana en cama para recuperar unos puntillos de vida se me antoja irreal, además de que hace perder el timing de la partida y te hace casi siempre tener que recurrir a ti iglesia de confianza a mendigar curación mágica (esto es mi opinión, por supuesto). Sin embargo, las reglas de 5º me gustan mucho, porque tiene todo el sentido que los personajes se tomen un descanso de vez en cuando, y que tras un día de combates donde no han habido heridas mayores, unas buenas 8 horas de sueño te restablezcan mas o menos (las reglas básicas de curarte entero tras un descanso largo no me acaban de gustar, pero la opcional de slow natural healing (si la ha interpretado bien xD)si que creo que se ajusta mas a lo que busco).
La pregunta viene a raíz de que uno de mis amigos dice que la curación en quina solapa la función del clérigo. Yo creo que no es así, pero como aún no he jugado no se como va realmente. ¿que opináis?

Muchas gracias de antemano.

ljzix

Member
La curación lenta es la regla opcional de curar de la misma manera que si fuera nn descanso corto. Es decir, pasado 8 horas sin hacer esfuerzo o tal tiras los dados de golpe de los disponibles y sumarí el bono de CON, como si hiceras un descanso corto.

ljzix

Member
No contesto realmente tu pregunta: pienso que es la primera opción, tiras los dados que necesites o todos. Entiendo que no se recupera en descansos cortos. Es decir, que no se tiene que administrar.  Yo lo interpreto así.

Gaekan

New member
En la regla dice: "Un personaje puede gastar dados de golpe para curarse al final de un descanso largo, igual que con un descanso corto"

Con las reglas básicas, si vas a realizar un descanso corto, y ya has gastado todos tus dados de golpe en un descanso corto anterior el mismo día, no usarías dados de golpe para curarte, pues no te quedan; por lo tanto, al decir "como en un descanso corto" a mi me da a entender que en un descanso largo, aplicando esta regla, no tirarías dados de golpe si ya los has gastado todos anteriormente. Aunque la otra opción también tiene sentido, porque sigue siendo un descanso largo. No se si me explico.

vankar

Member
Con esa regla opcional eliminas que te cura todos los puntos de vida automaticamente despues de un long rest, los dados de golpe se gastan entre descansos cortos y largos, recuperandose despues de un descanso largo.
Sobre tu jugador clerigo, dile que no se preocupe, que los casters ahora no van sobrados de conjuros para curarlo todo sin quedarse secos xD, y que piense que en combate solo se puede curar a la gente por objetos o hechizos, y que para poder hacer un descanso corto necesitas 1 hora, que a veces no se puede.

Gaekan

New member
Veo que la redacción de la regla no es la mejor, porque sigue generando discrepancias xD. En principio la aplicaré como dice vankar, y sobre la marcha iremos viendo. Gracias a los dos.

Mi jugador se ha hecho un mago finalmente, se arrepentirá? xD

vankar

Member
Se me habia olvidado poner la regla en cuestion para tenerla a mano sin tener que buscarla por el libro xD

Characters don't regain hit points at the end of a long rest. Instead, a character can spend Hit Dice to heal at the end of a long rest, just as with a short rest.

Los pjs no recuperan puntos de golpe al final de un descanso largo. En su lugar, un pj puede  gastar dados de golpe al finalizar un descanso largo, como si hubiera finalizado un descanso corto.

Muchas veces para evitar liarse con alguna regla hay que evitar añadir nada que no este en el texto de la regla en cuestion (no siempre pero bueno, en este caso si)

Hombre, si no hay nadie que cure algo en la party sera mas dificil, bastante mas, pero si administran bien sus recursos se puede jugar