Hola a todos.
Tengo dudas sobre como aplicar la regla de "slow natural healing" del manual del dungeon master. A mi juicio se puede entender de dos maneras: cuando haces un descanso largo, tiras todos tus dados de golpe (mas el bono de cons) y el resultado es lo que recuperas; o bien tus dados de golpe los administras entre tus descansos cortos y largos (si tu personaje es nvl 4, y ya ha usado todos sus dados de golpe en descansos cortos, cuando llegue al descanso largo no se podrá curar) ¿Cual es la verdadera aplicación de la regla?
Por otra parte, aunque relacionado, ¿que tal funcionan las reglas de curación en 5ª? Yo siempre he jugado a 3.5/pathfinder, y si asumimos que los puntos de vida son una amalgama abstracta de salud, cansancio, moral, magulladuras... pasarte una semana en cama para recuperar unos puntillos de vida se me antoja irreal, además de que hace perder el timing de la partida y te hace casi siempre tener que recurrir a ti iglesia de confianza a mendigar curación mágica (esto es mi opinión, por supuesto). Sin embargo, las reglas de 5º me gustan mucho, porque tiene todo el sentido que los personajes se tomen un descanso de vez en cuando, y que tras un día de combates donde no han habido heridas mayores, unas buenas 8 horas de sueño te restablezcan mas o menos (las reglas básicas de curarte entero tras un descanso largo no me acaban de gustar, pero la opcional de slow natural healing (si la ha interpretado bien xD)si que creo que se ajusta mas a lo que busco).
La pregunta viene a raíz de que uno de mis amigos dice que la curación en quina solapa la función del clérigo. Yo creo que no es así, pero como aún no he jugado no se como va realmente. ¿que opináis?
Muchas gracias de antemano.
Tengo dudas sobre como aplicar la regla de "slow natural healing" del manual del dungeon master. A mi juicio se puede entender de dos maneras: cuando haces un descanso largo, tiras todos tus dados de golpe (mas el bono de cons) y el resultado es lo que recuperas; o bien tus dados de golpe los administras entre tus descansos cortos y largos (si tu personaje es nvl 4, y ya ha usado todos sus dados de golpe en descansos cortos, cuando llegue al descanso largo no se podrá curar) ¿Cual es la verdadera aplicación de la regla?
Por otra parte, aunque relacionado, ¿que tal funcionan las reglas de curación en 5ª? Yo siempre he jugado a 3.5/pathfinder, y si asumimos que los puntos de vida son una amalgama abstracta de salud, cansancio, moral, magulladuras... pasarte una semana en cama para recuperar unos puntillos de vida se me antoja irreal, además de que hace perder el timing de la partida y te hace casi siempre tener que recurrir a ti iglesia de confianza a mendigar curación mágica (esto es mi opinión, por supuesto). Sin embargo, las reglas de 5º me gustan mucho, porque tiene todo el sentido que los personajes se tomen un descanso de vez en cuando, y que tras un día de combates donde no han habido heridas mayores, unas buenas 8 horas de sueño te restablezcan mas o menos (las reglas básicas de curarte entero tras un descanso largo no me acaban de gustar, pero la opcional de slow natural healing (si la ha interpretado bien xD)si que creo que se ajusta mas a lo que busco).
La pregunta viene a raíz de que uno de mis amigos dice que la curación en quina solapa la función del clérigo. Yo creo que no es así, pero como aún no he jugado no se como va realmente. ¿que opináis?
Muchas gracias de antemano.