Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Curse of Strahd

Blackhand

Member
Hola,  estoy por preparar la aventura de Curse of Strad y mi duda viene si llevarlos a Ravenloft y tener esa sensacion como diria Dorothy... Toto,  ya no estamos en kansas😋con la aventura intriductoria de House of Dead,  es que mire los ganchos😏y no me parecio hicidran tener esa sensacion has cambiado de plano,
sino mas bien hayas cambiado de region,  gracias de antemano 😋

VillaJota

New member
Yo la comenzaré dentro de poco y no voy a utilizar ninguno de esos hooks, me inventaré uno. La aventura de House of Dead sí que la haré, pero tras otra introducción distinta.

Creo que la clave para transmitir a los jugadores que "no están en Kansas" es la niebla que rodea Barovia. A partir de ese momento ya no hay vuelta atrás salvo matando a Strahd, y eso es algo que debe entreverse en la narración de ese paso a través de la niebla. Ese momento, y cuando se abren las puertas al paso de los personajes y se cierran tras ellos, es esencial.

Caelestis

Active member
La Casa de la Muerte (que podéis descargar aquí en castellano) es una perfecta introducción para la campaña.

Eso sí, si no os convencen los ganchos podéis tirar de material antiguo de Ravenloft (AD&D2) e inventar otro. Creo recordar que en módulo Fiesta de Goblyns había una intro buena y el escenario de campaña también daba algunos consejos.

Algomu

Member
He pensado en este hilo para preguntar una duda sobre esta aventura ya que entiendo que ya os habréis enfrentado a ella. No entiendo mucho como funciona el evil eye (mal de ojo de los vistani). ¿Una vez entre cada descanso pueden lanzar un animal friendship, charm person o hold person a doble efecto y duración? Esto es lo que he entendido yo pero se me hace raro.

VillaJota

New member
Sí, es eso:

"Un vistana que utilice el mal de ojo no podrá volver a emplearlo hasta completar un descanso corto o largo. Una vez que un objetivo supere una tirada de salvación contra el mal de ojo de un vistana, quedará inmunizado contra el mal de ojo de todos los vistani durante 24 horas."

Algomu

Member
Otra cosa, no os parece que se contradice el diario de Rudolph en lo concerniente a lo que hace a los vistani?
Liberé a los zombis y toda la tribu fue devorada viva.

con lo que se dice en la descripción de Ezmeralda?
... les perdono la vida y partio con la información...

¿O es que no he entendido algo?

VillaJota

New member
Hmmm, sí, parece que algo falla. En mi caso me da igual ya que he reconstruido la historia de ambos y también la de los vistani, pero si se quiere ser fiel al texto hay que hacer algo. Yo lo que haría sería

que la familia de Ezmeralda se hubiera dividido en dos ramas antes de que Rudolph los encuentre. Rudolph primero encuentra a los padres de Ezmerelda y les pregunta por el resto de los Vistani, y por su delación les perdona la vida. Luego Rudolph encuentra al resto de los vistani y los destruye. Parece que es la única forma de arreglarlo...

Saludos,

Jesu