Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda D&D 4.0 Furia de Tempus

E

Erick

Guest
Hola a todos! Tengo una duda con la dote "Furia de Tempus", ya que la han corregido.
Bueno primero os pongo la primera furia de tempus qhe obtuve, del Forgotten realms players guide, y luego os pongo la que uso ahora del progama creador de personajes, character builder.

1ª) Forgotten realms players guide, pag 136.

Channel Divinity: Feat Power
Righteous Rage of Tempus
Tempus guides your arm and lends weight to your strike.
Encounter ? Divine
Minor Action Personal
Effect: If the next attack you make with a weapon before
the end of your next turn hits the target, it becomes an
automatic critical hit.
Special: You must take the Righteous Rage of Tempus feat
to use this power.

2ª) Character builder

Righteous Rage of Tempus [Divinity]
Tempus guides your arm and lends weight to your strike.
Encounter ? Divine
Minor Action Personal
Effect: If you hit with the next weapon attack that you that you make before the end of your next turn and it isn't a critical hit, you roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit and deal the result as extra damage. If the attack is a critical hit, it's extra damage is maximized.

Bueno, por lo que yo entiendo en la primera, dice que tu si ataque golpea antes del final de tu proximo turno, es un golpe critico, es decir, harias el ataque con el maximo en los dados del ataque que utilizas ( ataque cuerpo a cuerpo) y si el objeto con el pegas o si tienes dotes que hacen que con criticos tiras daño extra, tiras ese daño con dados.

Y en la segunda. si antes del final de tu proximo turno, tiras el dado de ataque y el resultado no es un golpe critico, tiras los dados extra del ataque como si hubieras hecho un critico ( por lo que entiendo que el daño del ataque es al maximo y el daño extra se tira con dados), pero si la tirada de ataque es un golpe critico, todo el daño extra va al maximo

Bueno amigos espero que me digan vuestras opiniones sobre esta dote, en la que centro mi Hibrido, (Warden/Avenger). Saludos a todos!!

no se, podría tratarse de una actualización o de un fallo de programación, o de una errata. en estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo con el DM, al fin y al cabo, Él va a tener siempre la última palabra

PD: cuando estes hablando con el DM intenta que se quede con la segunda opción  :lol: :lol: :lol:

E

Erick

Guest
como podria saber si se trata de una errata? el problema es que mis compañeros creen que es la segunda opcion la que debemos usar ya que es la actualizacion mas reciente, pero creen que funciona de otra forma.

Ellos dicen que ahora, aunque use la dote no es critico el golpe, solo si en la tirada de ataque se saca un critico, por lo que el daño del arma, no es al maximo, aunque si se tiran los dados extra, como si el golpe fuera critico. Y si se saca un con el dado un critico despues de a ver usado esta dote, el daño del arma no un golpe critico pero los dados extra van al maximo.

En mi opinion lo que se ha actualizado es para mejor, porque antes si usaba esta dote y luego tiraba el dado de la tirada de ataque para ver si golpeaba y sacaba un 20 con esa tirada habia desperdiciado la dote, ya que habia hecho critico con el ataque. yo pienso que la mejora esta reflejando eso y por eso ahora si uso la dote y luego saco un 20, el daño del ataque sería al maximo y el daño extra del critico tambien va al maximo.

Por favor dejenme vuestras opiniones, y si saben alguna forma OFICIAL de terminar con esta duda, Gracias.

Erick Punisher,  el deva hibrido Warden/Avenger (la fusion definitiva), xDD

Txus

New member
Hola, mirando la FAQs de wizards, he encontrado el siguiente parrafo.

Righteous Rage of Tempus [Revision]
Forgotten Realms Player’s Guide, page 136
Replace the Effect line with the following:
Effect: If you hit with the next weapon attack that you make before the end of your next turn and
it isn't a critical hit, you roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit
and deal the result as extra damage. If the attack is a critical hit, its extra damage is maximized.

Explanation: This revision updates the Effect line to reflect damage expectations and baseline for
channel divinity feats. This revision limits the power of builds created to optimize critical hits.
Asi que la segunda versión que escribiste es la que se considera oficial... reemplazando a la anterior versión (es decir la primera que escribiste), simplemente parece que se dieron cuenta que se pasaron con la dote.

K

kriptonita

Guest
Hola Erick, mi DM usa la dote Righteous Rage of Tempus de la revisión, y si no sacamos 20 en la tirada de ataque, solo tiramos los dados extra del crítico y el daño del poder que uses va al maximo.
Tuvimos la misma duda hace un mes o asi, pero no puedo asegurar si la usamos asi porque él lo ha leido en algun sitio oficial o si es solo por el sentido lógico de lo que se puede traducir. Hablaré con él y intentaré responderte pronto.

E

Erick

Guest
nadie sabe algun sitio OFICIAL donde poder mandar un correo o algo para que me resuelvan esta duda??

ZAT

New member
Tal y como comenta Txus, la segunda es la versión a tener en cuenta.

Para más información, descargate el pdf con las Faq's de wizards del manual del jugador de reinos olvidados:
http://www.wizards.com/dnd/files/UpdateFRPG.pdf

Imagino que el cambio es debido a que ciertos enemigos (como por ejemplo algunos zombies) pueden morir de un solo golpe, si este golpe es un crítico, y para evitar esto han reescrito el poder. De esta manera el daño que se le hace al enemigo siempre será mucho, pero si a demás sacas un 20 en la segunda tirada, el daño será aun mayor.

E

Erick

Guest
ok muchas gracias ZAT, voy a mirar en esa pagina y ya te digo si me quedo conforme o necesito mas informacion jejeje
Tengo que sabes sobre todo si, despues de usar la furia de tempus y no saco un 20 en la tirada de ataque el daño del poder va al maximo o no

Gracias

ZAT

New member
A ver, quando se hace un golpe crítico, solo se maximiza el daño del arma; el daño extra que el arma o tus poderes puedan realizar, simpre que estos vengan expresados en forma de dados, deberan lanzarse a parte. (pagina 278 del manual del jugador en español).

Si lo aplicamos a la dote de Furia de Tempus (versión actualizada), obtenemos varias posibilidades:

- El dado falla = daño 0.

- El dado saca un exito. Entonces es "como si hubieras sacado un crítico", pero sin haberlo sacado realmente. A efectos de daño, calcularías el daño maximo del arma (como si fuera un crítico), y realizarias las tiradas de daño adicional que pudieras tener por el poder usado o por el arma empleada.

- El dado saca un crítico. Entonces si que has sacado un crítico, y cualquier efecto negativo o positivo contra el enemigo en cuestión debe ser tenido en cuenta (por ejemplo: si atacases a un zombie, no haria falta la tirada de daño, ya que un crítico contra un zombie lo deja automaticamente a 0 pg). Y para calcular el daño, deberias tener en cuenta que se maximiza TODO el daño que hayas podido causar con el ataque en cuestión (ya sea daño de arma, daño adicional por crítico, daño de dotes, daño de poderes, etc).

E

Erick

Guest
jejeje, por fin, eso era justo lo que queria oir ZAT, tengo que admitir que he apostado sobre que era exactamente asi, xD

voi a decirle a mi colega que ha perdio la apuesta y que pase por aqui por si quiere objetar algo, xD

K

kriptonita

Guest
Hola erick! Ayer hable con mi DM, dice que la dote la han modificiado exactamente por eso (algunos muertos vivientes al recivir un golpe crítico quedan reducidos a 0 pg). Es por eso que en la actualización te dice si en tu tirada de ataque no sacas un 20, debes tirar los dados que tirarías al hacer un golpe crítico ( dados de daño extra por golpe crítico y el daño del poder que has usado va al máximo). En caso de usar la furia de tempus y sacar un 20 en la tirada de ataque, no tienes que tirar ningun dado, todo el daño va al máximo.

Bueno el me dijo tambien que vio un tema muy parecido a este en un foro en inglés, y que esta fue la conclusión del tema.

Hatysa

New member
Hola,
haciendo una traducción literal, si tu siguiente ataque (antes del final de tu siguente turno) no es un crítico, en ningún sitio dice que se maximice el daño normal del ataque, sólo que se tiren los dados extra que tirarías si hubieses sacado un crítico y que los apliques como daño adicional. Yo nunca consideraría este ataque como ataque crítico para efectos especiales, como destruir automáticamente muertos vivientes.
Si el ataque es crítico se maximiza no sólo el daño normal (como es habitual) sino también los dados de daño adicional.

E

Erick

Guest
Bueno la verdad es que no descarto esa opción, pero como dice literalmente " TIRA LOS DADOS QUE TIRARIAS COMO SI SACARAS UN CRITICO" y cuando sacas un critico no tiras el daño del poder porque va al maximo, me hace suponer que solo hay que tirar los dados extra.

Bueno me gustaria q todos opinarias, sobre como devería tratarse la dote Furia de Tempus si despues de usarla no sacas un golpe critico pero si exitoso, xD

Txus

New member
Erick dijo:
Bueno la verdad es que no descarto esa opción, pero como dice literalmente " TIRA LOS DADOS QUE TIRARIAS COMO SI SACARAS UN CRITICO" y cuando sacas un critico no tiras el daño del poder porque va al maximo, me hace suponer que solo hay que tirar los dados extra.

Es correcto, otra vez el mismo texto del poder (en este caso la versión revisada de un poder) aclara que la tirada NO es un crítico y solo tiras los dados extra.

Effect: If you hit with the next weapon attack that you make before the end of your next turn and
it isn't a critical hit
, you roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit
and deal the result as extra damage. If the attack is a critical hit, its extra damage is maximized
.

ZAT

New member
Hatysa dijo:
Hola,
haciendo una traducción literal, si tu siguiente ataque (antes del final de tu siguente turno) no es un crítico, en ningún sitio dice que se maximice el daño normal del ataque, sólo que se tiren los dados extra que tirarías si hubieses sacado un crítico y que los apliques como daño adicional. Yo nunca consideraría este ataque como ataque crítico para efectos especiales, como destruir automáticamente muertos vivientes.
Si el ataque es crítico se maximiza no sólo el daño normal (como es habitual) sino también los dados de daño adicional.

No estoy de acuerdo:
La traducción literal dice que lances los dados extra como si hubieses sacado un crítico, pero en ningun lado habla de los dados de daño habituales. Por lo tanto se entiende que el daño habitual del arma es maximizado "como si fuera un crítico", tal y como pone en la descripción del poder.

Ejemplo con una gran hacha (con la propiedad de crítico elevado) no magica:

Tirada de daño normal: 1d12
Tirada de daño después de usar furia de tempus: 12 + 1d12 (como si fuera un crítico, pero sin serlo)
Tirada de daño después de usar furia de tempus y sacar un crítico: 12 + 12 (se maximiza todo)

Nota: para este ejemplo he obviado los bonus de fuerza dotes y demás daños que puedan hacer los distintos poderes para simplificarlo al máximo y que fuese clarificante.

Txus dijo:
Erick dijo:

Es correcto, otra vez el mismo texto del poder (en este caso la versión revisada de un poder) aclara que la tirada NO es un crítico y solo tiras los dados extra.

it isn't a critical hit
, you roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit
and deal the result as extra damage. If the attack is a critical hit, its extra damage is maximized
.
yo creo que no es crítico a efectos de (por ejemplo) zómbis con debilidad de zombi (mueren automáticamente cuando sacas un crítico, aunque no todos los zombis la tienen) y cosas así, pero sí a efectos de maximizar el daño o dados de daño extra

K

kriptonita

Guest
Yo estoy de acuerdo con ZAT, claro, si tiras los dados que tirarias al sacar un critico, solo tiras los dados extra (ya sean por dote, critico elevado, etc..). Y si ademas sacas un critico despues de usar la dote entonces no tiras ni esos dados (todo el daño va al maximo).
Lo que ha cambiado ahora es que ese golpe con la furia tempus solo lleva el descriptor de golpe critico cuando en la tirada de ataque tambien es critico. Y es ahí cuando serviria para matar a bichos que mueren con golpes criticos o para poderes que requieren de un golpe critico previo.
(ej: hay una piedra que tiene un poder diario, que cuando haces un golpe critico puedes hacer un esfuerzo curativo, pues esta pidra no podras usarla si usas la furia tempus y luego no haces un golpe critico)

Hatysa

New member
ZAT dijo:
La traducción literal dice que lances los dados extra como si hubieses sacado un crítico, pero en ningun lado habla de los dados de daño habituales. Por lo tanto se entiende que el daño habitual del arma es maximizado "como si fuera un crítico", tal y como pone en la descripción del poder.

Igual tengo un día un poco espeso (y siento si es así), pero precisamente por el hecho de no hablar de los dados de daño habituales no comprendo por qué asumís que esos dados deben maximizarse. El único punto donde habla de maximizar la tirada de algún dado se aplica a esos dados extra en caso de que la tirada original sea un golple crítico.
"You roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit" --> Tiras los dados extra de daño que tirarías si hubieras sacado un golpe crítico

ZAT

New member
Hatysa dijo:
Igual tengo un día un poco espeso (y siento si es así), pero precisamente por el hecho de no hablar de los dados de daño habituales no comprendo por qué asumís que esos dados deben maximizarse. El único punto donde habla de maximizar la tirada de algún dado se aplica a esos dados extra en caso de que la tirada original sea un golple crítico.
"You roll the extra damage dice that you would roll if you scored a critical hit" --> Tiras los dados extra de daño que tirarías si hubieras sacado un golpe crítico

No creo que tengas un dia espeso, pues bien podria ser la interpretación tal y como tu dices. Aun así, y sabiendo que anteriormente (antes de la actualización) el daño que hacía el poder era un crítico, la interpretación más logica de esta actualización seria interpretar que el daño "normal" del dado se maximiza como si de un crítico se tratase.
La interpretación que tu propones es una manera de calcular el daño que no se usa en ningun otro poder o dote que yo conozca, y por lo tanto no me acaba de convencer.

Aun con todo esto, he estado revisando foros en inglés buscando más información sobre esto, y la verdad es que esta duda en concreto no he conseguido (aun) encontrarla. Seguiré buscando y si encuentro algo ya os lo haré saber.
Mientras tanto, creo que ya hemos dado dos possibles interpretaciones del poder, y como en cada partida es el master el que tiene la ultima palabra, que cada master lo aplique como quiera.
:drinks: :drinks: