Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda D&D 4.0 Furia de Tempus

Txus

New member
De echo creo que en este caso Hatysa tiene razón, a menos que no saques un crítico natural el daño normal no es maximizado, solo tiras los dados adicionales del arma (en caso de que el arma tenga dados adicionales por sacar un crítico) igual que si hubieras sacado un crítico. En la misma revisión aclaran que han capado la habilidad para evitar que se fueran de las manos PJ construidos alrededor de "sacar" un crítico, estas aclaraciones las hacen cuando han echo algún cambio bastante grande en la habilidad y no una simple aclaracion de texto...

Explanation: This revision updates the Effect line to reflect damage expectations and baseline for
channel divinity feats. This revision limits the power of builds created to optimize critical hits.

De todas formas preguntaré en la comunifad de wizards a ver que comentan...

EDIT: De hecho buscando en la comunidad e Wizards he encontrado esta misma pregunta y parece que la versión válida es la versión que dice Hatysa. Aquí dejo el enlace, eso si el foro esta en "perfecto" sajón o al menos todo lo perfecto que pude hablar ingles un yanki xD
http://community.wizards.com/go/thread/view/75882/19748234/RRoT_Errataeven_more_confusing?num=10&pg=1

ZAT

New member
Hatysa y Txus estan en lo cierto, según se comenta en el hilo que nos ha pasado Txus. Y por lo tanto parece que las dudas has surgido sobretodo debido a nuestra mala traducción  :punish: :punish:

Aun así, encuentro un poco desfasado la diferencia de daño que puede haver entre sacar o no sacar un crítico al usar esta dote...

Txus

New member
Si escarbas mas en el hilo del foro, veras que hay alguien muy powergaming que pone un ejemplo bastante cafre...

ZAT dijo:
Hatysa y Txus estan en lo cierto, según se comenta en el hilo que nos ha pasado Txus. Y por lo tanto parece que las dudas has surgido sobretodo debido a nuestra mala traducción  :punish: :punish:

Aun así, encuentro un poco desfasado la diferencia de daño que puede haver entre sacar o no sacar un crítico al usar esta dote...
yo sigo creyendo que se trata de maximizar el daño y lanzar los dados extra, porque si no la dote no sirve de nada sin armas mágicas

Txus

New member
Tambien existan las armas con High crit y dotes que dan suman si haces criticos. Tambien hay poderes que no se pueden usar sin escudo i no significa que sean malas...

Durgrum

New member
Todas las hachas por ejemplo tienen crítico elevado, además hay una dote de parangón que permite hacer 1d10 adicional cuando sacas crítico.Es más, un PJ de nivel 2 tiene derecho a un objeto de nivel 3 en el momento de su creación que será seguramente un arma o implemento +1, por lo que es seguro que habrá numerosas ocasiones de usarla.Yo me inclino más por lo que comenta Hatysa.Si sacas un crítico maximizas todos los dados, tanto los adicionales como los normales (Esto es si pego con un poder de 1A con una espada larga +3 pues haría 8+18=26 más bonos diversos) y sinó es crítico haces el daño normal (1d8) y además tiras los dados, 3d6 en el ejemplo que comento.
Aunque no parezca tan potente, tened en cuenta que un Pj con un gran hacha berserker y la dote antes comentada haría 1d12 (Del 1A) +1d12 (De propiedad)+1d10 (De la dote)+3d12 (Del daño adicional mágico), así que como vemos la media es 35+ bonos, lo que nos da una media de 50 para un leñazo de 1A, que la verdad que no está nada mal  8)

Todo esto, si he entendido bien de que va la cosa, sinó corregidme  :boast:

Reptil

New member
Joder esta dote es poderosisima, y todavia creeis que tras la revision es aun mas poderosa ?¿ mas aun cuando en mi humilde opinion las dote de canalizar divinidad son en general una basura.
La dote sigue siendo buenisima incluso tras la revision entendida sin maximizar daño tras el critico. Es que imaginaos un diario de un tio de nivel 9 con un hacha de 1d12 con critico elevado podria meter 3A del ataque mas fuerza mas 1A por critico elevado mas 2A por arma +2. Total que el tio te mete 6A en lugar de 3A, casi nada tu, es como si tuviera un diario unos 15 niveles ma poderoso  :jester:
Es mas, creo que la dote sigue siendo demasiado potente en especial comparandolas con el resto de dotes de canalizar divinidad (al menos las del manual del jugador basico).
Ya me veo a todo cristo haciendose de Tempus solo para pillar esta pedazo de dote.
Hombre tiene la pega de que si fallas no vale para nada, pero seguid comparandolas con el resto de dotes de canalizar divinidad a ver que os parece  :laugh:

Txus

New member
Exactamente, powergameando y haciendote un personaje centrado en la dote pueden salir cosas muy bestias, de echo hay mucho yanki en la comunidad de wizards escandalizado con lo brutal que es el poder .

Durgrum

New member
No se, es muy buena la verdad, pero hay que tener en cuenta que sólo tienen acceso a ella los clérigos, y les gasta el uso de canalizar divinidad que tienen.Si la usan ya no pueden usar ningun otro poder como la expulsión, la gracia divina, o cualquier otra dote que se hayan puesto.Además para que haga daño de verdad tienes que llevar un arma acorde, con lo cual los clérigos que se decanten por ataques con implemento pierden bastante frente a los que usen arma, ya que los dados adicionales de crítico de implementos suelen ser d6, por no decir que te restringes a usar un arma mágica que eleve el tipo de dados adicionales que usas, relegando otras que puede que realmente te interesen más por sus propiedades.

Resumiendo, pienso que un leñazo de 2 ó 3 A más, aunque siempre interesante no es definitivo en un combate, y basar el Pj en eso lo considero una estupidez táctica tremenda, aunque como siempre digo, sobre gustos...

PD:Lo que deberían hacer es revisar cosas como el diario "Dormir" del mago, que eso sí que me parece desfasado.

K

kriptonita

Guest
Bueno yo siguo estando con ZAT, no tiene mucha lógica la diferencia de de daño que se puede producir al usar esta dote.

El ingles no se me da muy bien, pero me ha parecido que en el enlace ese que pone txus tampoco se ponen muy de acuerdo con lo que ocurre cuando usas la dote y no sacas critico. De todas formas me parece aun menos logico que hablan de una arma, Blodiron Axe o algo asi, que cuando haces un critico con este arma el daño se repite al comienzo del turno y dicen que ese daño tambien se podruce ya que se tiran los dados que tirarias al hacer un critico. Bueno parece que tendra que ser el DM el que tome la ultima palabra, como siempre. xD

Cual es el correo del que hablan puede mandarse a Wizard para resolver dudas??

Txus

New member
Kriptonia en el foro queda claro que la dote funciona como dice Hatysa. Lo que pasa es que andan rematando dudas como ¿que pasa si hago un poder que es de estallido a uno despues de usar el castigo de tempus? .

PD: Ademas el caso de sacar un crítico justo después es de un 1/20, habria que tener mucha suerte y en caso de muchos personajes, como el barbaro las diferencias del daño que hace al sacar un critico de otro ataque es muy desproporcionado...

K

kriptonita

Guest
Pues yo no creo que este tan claro, estan opinando como lo hacemos nosotros, pero podrias decirme cual es el correo exacto al que decias que ibas a mandar para pedir explicacion oficial en wizard?

Ademas esta lo de la bloodiron battleaxe, y otros objetos que dicen que hacen los efectos y daño extra que harian como si fuera un golpe critico el ataque hecho despues de la dote furia de tempus.

Mi opinion personal y la del grupo con el juego es que lo mas logico es que despues de usar esta, y sacar un golpe exitoso, el daño del poder va al maximo y tiras los dados que tirarias si hubieras hecho un critico. Pero los efectos que tienen de prerrequisito un golpe critico no se cumplen, por lo que no podrias utilizarlos. Es por lo que pensamos que hizieron esta nueva definicion ya que hay muchos objetos y dotes que tienen como perrequisito un golpe critico y eran cosas muy bestias. Pero esta claro que para todo esto cada DM y grupo tendran sus propias opiniones,  :biggrin:

ZAT

New member
Txus dijo:
PD: Ademas el caso de sacar un crítico justo después es de un 1/20, habria que tener mucha suerte y en caso de muchos personajes, como el barbaro las diferencias del daño que hace al sacar un critico de otro ataque es muy desproporcionado...

En el caso de un avenger, como pasa en mi grupo, la proporción es de 2 sobre 20 (10% de posibilidades)!!!

E

Erick

Guest
Zat porque es de 2/20??

Bueno con respecto al tema, estoy con los que cree que lo mas logico y por lo que he visto en el enlace ese, cada uno tiene su propia opinion, y no creo que podamos confirmar oficialmente nada.

Podria alguien crear una Votacion sobre el tema, para ver cual es la opinion democratica de Archiroleros, xD

ZAT

New member
Porque el avenger tiene un rasgo de clase que le permite hacer dos tiradas con un d20 al realizar el ataque contra su enemigo. Por lo tanto tiene 2 posibilidades de sacar un 20.

E

Erick

Guest
ahh, vale coño, te refieres el Oath of Enmity, no te entendi a que te referias, jeje. lo unico malo que solo vale para ataques cuerpo a cuerpo y si eres hibrido ademas solo te vale pa los poderes de avenger. pero ta mu bien, xD