Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda desafío de combate

culppepper

New member
Tengo esta duda con desafío de combate, un rasgo de clase del guerrero.

Un enemigo señalado esta adyacente al guerrero, el enemigo realiza un ataque de oportunidad contra otro personaje, ¿el guerrero pude hacer el ataque básico como interrupción inmediata?

An_Tuan

Member
Hola culppepper!!!

En principio te diría que sí! Pero me es imposible asegurarlo si no especificas el poder que utiliza (porque también presupongo que posee un poder para que si un enemigo señalado no le ataca, atize al que sea).
De todas formas fíjate en la descripción o lee el texto de interrupción inmediata, puedes sacar mucha información de los mismos.

Un saludo!!!!

vicius

New member
Si no ha habido un cambio en la linea essentials que desconozca si podría. Siempre y cuando el guerrero no haya realizado ninguna acción inmediata desde el final de su último turno.

Saludos

Skotos

New member
Sí, aunque sólo puede hacer una acción de interrupción por turno (por lo que si antes hizo una de la misma manera no podría).

NahurJem

New member
Nosotros con mi mesa nos encontramos  con la misma pregunta y no encontramos ninguna regla que diga que no se puede.

Azalin_Rex

New member
Lo que yo entiendo: Un desafió de combate funciona igual que un ataque de oportunidad, salvo que en ningún lado dice que le movimiento que lo desencadena tenga que ser voluntario o provocado, esa es la única diferencia. Por lo demás funciona igual, con la regla de solo una interrupción por turno.

sc8rpi8n

New member
culppepper dijo:
Tengo esta duda con desafío de combate, un rasgo de clase del guerrero.

Un enemigo señalado esta adyacente al guerrero, el enemigo realiza un ataque de oportunidad contra otro personaje, ¿el guerrero pude hacer el ataque básico como interrupción inmediata?

La respuesta es muy sencilla: si. No hay ninguna complicación.

Analicemos:

- El enemigo adyacente está señalado por el guerrero.
- El guerrero no ha realizado una acción inmediata (reacción o interrupción) desde el final de su anterior turno.
- El enemigo adyacente ataca a otro personaje (ya sea en su turno o fuera de él, con el ataque de oportunidad citado)

Si la respuesta a todo esto es si, entonces el guerrero puede usar su desafío del guerrero, realizando un ataque básico como interrupción inmediata.

Recordar que sólo se dispone de una acción inmediata por turno, por lo que si el guerrero tiene a varios enemigos señalados no podrá realizar su ataque de desafío del guerrero contra todos.

dagowa

New member
Mi más sentidas gracias, lo cierto es que me ha servido para entender una duda de la mecánica de los combates (ajena, por otra parte, al tema en cuestión) no obstante, ¡gracias!

¡MUERTE A LOS OGROS!  :enano: