Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda favored soul

Blackhand

Member
Hola, una duda me han planteado con esta here.cia zd hechiceria. A nivel 1 dice, sino leido mal de poder coger conjuros y trucos de la lista de clerigo en.lugqr de hechicero. El atributo para lanzarlos seria Sabiduria por ser magia clerical o carisma que es el atributo de lanzamiento del hechicero?

Eldarc

Member
No me lo he leído, pero yo entiendo que el atributo principal de una clase no lo marca su arquetipo, ni subclase, ni lista de conjuros. Lo marca la clase. Por tanto, entiendo que es carisma.

Blackhand

Member
Muchas gracias, que no estaba seguro...aprovechando el tema, otra duda tengo con habilidad dan a nivel.1.
When your spellcasting feature lets you learn a sorcerer cantrip, you can choose the new spell from the cleric spell list, in addition to the sorcerer spell list. You must otherwise obey all the restrictions for selecting the spell, and it becomes a sorcerer spell for you.
Esto es que a nivel 1 puede cambiar sus trucos y conjuros por de clerigo o cuando aprende uno.nuevo, a nivel 2 aprende jn nuevo conjuro, ese lo podria cambiar por uno de clerigo?

Svargth

Member
Lo que significa es que cada vez que puedas aprender/conocer un cantrip puedes elegirlo tanto de la lista de sorcerer como de clérigo.