Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda filo del ocaso

acamagic

New member
Tengo varias dudas con el Filo del ocaso.

Duda 1: en la habilidad Canalización arcana:( A partir de nivel 3 serás capaz de usar una acción estándar para lanzar cualquier conjuro de toque que conozcas, transmitiéndolo a través de tu arma mediante un ataque cuerpo a cuerpo. Lanzar un conjuro de esta forma no provoca ataques de oportunidad. El conjuro debe tener un tiempo de lanzamiento de 1 acción estándar o menos. Si el ataque cuerpo a cuerpo impacta, el ataque causará el daño normal y después se resolverá el efecto del conjuro.)

Puedo lanzar el conjuro y atacar en el mismo turno? (2 acciones estandaren el mismo turno!!!) o en un turno cargo el hechizo a mi arma y al siguiente turno ataco?

Duda 2: A nivel 5 gana Lanzamiento rapido. Se refiere a Lanzar un conjuro como accion gratuita y el uso de la dote apresurar conjuro? o Accion rapida  es otra cosa si es asi que es una accion rapida?

Duda 3 en cuanto a los conjuros conocidos por un filo del ocaso a nivel 11, entendi que quedaria asi: (Nivel/Cantidad)  0/12    1/12    2/7    3/3.  gracias :biggrin:

Noalco

New member
La canalización arcana te permite imbuir un conjuro a tu arma y hacer el ataque. No son dos acciones estándar, es sólo una: canalización arcana. Lo que pasa es que esa acción realiza dos cosas (es como los conjuros de toque, que lanzas el conjuro y luego haces un ataque de toque, pero en realidad estás haciendo dos cosas en una sola acción estándar)

El apresurar conjuro de nivel 5 es como la dote, puedes lanzar un conjuro como acción rápida (no como gratuita), es decir, puedes lanzar un conjuro apresurado y luego hacer la canalización arcana, o hacerlo al revés, lanzar conjuro apresurado, moverte y atacar. Lo mismo con las versiones rápidas de la lista de conjuros del filo del ocaso, son conjuros apresurados.

La última parte, no te sé decir. Yo en principio pensaba que cada nivel aprendías un único conjuro de uno de los niveles que conozcas, pero releyendo ahora la descripción, eso de "cualquier nivel que conozcas" ("of any level you can cast" en inglés), ya no me queda tan claro, puede ser que aprendas uno de cada nivel que puedas lanzar, no lo sé.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

La primera duda es como te han dicho; la canalización consiste en lanzar un conjuro como parte de un ataque; es decir, que no son dos acciones individuales, sino, por así decirlo, se trata de un ataque especial.

La segunda, idem; gana la habilidad de, ojo, una vez al día, lanzar un conjuro como si tuvieras la dote Apresurar conjuro.

Sobre la tercera, a mí me sale un poco distinto:

0/13, 1/13, 2/7, 3/3

Espero que te sea de ayuda. Dossvidanja!

acamagic

New member
Muchisimas gracias con las respuestas

Me queda un poco de duda en la habilidad Lanzamiento rapido, si funciona igual que la dote apresurar conjuro, entonces a nivel 12 no podre apresurar ningun conjuro por que la dote dice que un conjuro apresurado ocupa un espacio de conjuro 4 niveles superior a su nivel real ?
O solo se pueden apresurar los conjuros invisibilidad rapida, retirada expeditiva rapida y volar rapido? (sin el aumeto respecivo en su nivel de conjuro como en el uso de la dote? )
O puedo apresurar el conjuro que quiera (de la lisata de conjuros del filo)

Gracias.

Noalco

New member
A ver, los conjuros que ya son rápidos, no se pueden apresurar, ya están apresurados. La habilidad del filo te permite apresurar cualquier conjuro sin aumentar su nivel. Lo que aumenta el nivel es la dote metamágica, me explico. Si quieres apresurar un conjuro de nivel 1 con la habilidad del filo del ocaso, simplemente cuando lo vas a lanzar, dices que es apresurado y se lanza como acción rápida. Para hacerlo con la dote, tendrías que gastar un espacio de nivel 5. Aquí reside la diferencia, con la habilidad del filo no tienes que aumentar el nivel, mientras que con la dote sí. Además, con la habilidad del filo solamente lo haces un número de veces al día, mientras que con la dote lo haces todas las veces que quieras (siempre que tengas huecos libres del nivel concreto, claro)

Yo personalmente, no cogería la dote de apresurar conjuro para el filo ya que necesitas 4 niveles más para lanzar un conjuro apresurado y sus conjuros sólo llegan a nivel 5, es decir, sólo puedes apresurar conjuros de nivel uno con la dote.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Fallo mío al explicarme. Lo que quiere decir la habilidad, y cualquiera habilidad que rece "como con la dote X" (casi siempre refiriéndose a dotes metamágicas), habla de que N veces al día (en este caso 1) puedes lanzar un conjuro obteniendo los beneficios de la dote, pero si pagar sus costes.

En tu caso, el filo podría lanzar una vez al día un conjuro como si estuviese apresurado, como acción rápida, pero sin tener que pagar el aumento de 4 niveles. En el caso de un mago de guerra, por ejemplo, que tiene la aptitud de potenciar un conjuro al día espontáneamente, es lo mismo, puede hacerlo sin tener que añadir 2 niveles a su coste.

Por cierto, hechizos como el Invisibilidad rápida ya se lanzan gastando únicamente una acción rápida, por lo que el apresurarlos no serviría de nada :)

Espero que te sea de ayuda.

acamagic

New member
Muchas gracias a ambos por sus respuestas.

Tengo unas dudas mas con respecto a los conjuros del filo del ocaso (espero que sean las ultimas)

1.- El conjuro rayo abrasador dice: que lanzo un rayo + un rayo adicional despues del nivel 3 por cada 4 niveles, a nivel 12 entiendo que tengo 3 rayos. tambien dice que puedo elegir diferentes objetivos para los demas rayos y que debo de hacer una tirada de ataque de toque a distancia (1d20+Des vs CA toque) por cada rayo.

Mi pregutna es:

Cuando logro atacar con mi arma se disparan los 3 rayos con el mismo ataque, sin necesidad de hacer las otras tiradas por los rayos adicionales?
O si descargo los 3 rayos sobre el mismo objetivo, debo de hacer 2 tiradas de ataque de toque a distancia por los 2 rayos adicionales, en el entendido que el primer rayo sale con el ataque de mi arma? 

Puedo elegir diferentes objetivos para cada rayo adicional?

El filo del ocaso solo puede lanzar conjuros canalizados atravez de su espada, o puede lanzar conjuros como el mago, osea sin necesidad de canalizarlos por su espada?

En la habilidad del filo del ocaso canalizacion arcana: dice que cualquier conjuro de toque que conozca, pero en los hechizos del filo algunos son toque a distancia y otros son toque cc, para utilizar esta habilidad es indiferente que sea distancia o cc solo tienen que ser de toque. o solo puede canalizar los que son cc.

Gracias, (Espero ya no me salgan mas dudas, es la pimera vez que utilizo al filo)

Noalco

New member
Solamente puedes canalizar conjuros de toque cc a través de la espada, por lo que no puedes usar el rayo abrasador (toque a distancia). Los mejores conjuros a canalizar son el contacto electrizante (nivel 1, 1d6 por nivel máximo 5) y el toque vampírico (nivel 3). A niveles superiores hay alguno más, pero ahora no los recuerdo y no tengo los manuales aquí.

Respecto al lanzamiento de conjuros en general, puedes lanzar cualquier conjuro que conozcas de forma normal como cualquier otro usuario de magia, con los mismos requisitos y restricciones, por ejemplo, un rayo abrasador.

acamagic

New member
Muchas gracias :dm:, todas las dudas aclaradas, este viernes utilizo al filo del ocaso en una partida y a ver que tal me va :im_so_happy: