Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Out of the Abyss

Dronird

New member
Buenas, estoy preparando Out of the Abyss para empezar a jugarla en unas semanas, la duda que tengo concierne sobre todo a Masters, por lo que si la estás jugando o tienes pensado hacerlo, mejor que no sigas leyendo.

La duda que tengo es en el "mini-encuentro" Los caminos de seda, o Puentes de Seda como voy a llamarlos en mi campaña (The Silken Paths), mi duda es que lo describe como un abismo de 500 pies de profundidad, pero en la sección de "Caídas" de la ayuda lateral en la misma página nos dice:
"...the creature must make a DC15 Dexterity saving throw. On a successful save, the creature manages to avoid a fall by grabbing nearby web strands. On a failure, the creature falls 1d10 x 10 feet. If the distance fallen is less than the distance to the chasm floor, the creature becomes entangled in webs and restrained; otherwise, it hits the floor and takes damage from the fall as normal..."

Si la caída máxima al fallar la salvación es de 100 pies (1d10x10), nunca caerían al fondo del abismo que tiene 500 pies de profundidad. Lo he entendido mal o es un error del libro?

Aparte de ser bastante daño, ahora mismo debería mirarlo, pero hay una altura máxima a la cual se considera muerte segura sin salvación, si caes de 10 metros tal vez maniobrando te hagas daño pero sobrevivan cayendo bien, pero si caes de 30 metros, ¿hay forma de evitarlo? Es como intentar tirar daño cuando caes en lava, ¿que haces, nadas y sales algo quemado con buenas tiradas? No, mueres,  creo que esta en la guía del master sino, cualquier tabla de reglas anteriores te vale, yo la tengo en la pantalla de GM que uso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Dronird

New member
Si si, el problema no lo tengo con las reglas de caída, el máximo de daño de caída, de memoria diría que es 20d6, más de eso se debería considerar muerte instantánea. La duda es con la descripción del encuentro en sí, si el abismo tiene 500 pies de profundidad y al fallar la Tirada de Salvación solo caes 1d10x10 pies, me da a entender que un Personaje nunca morirá de caída en este escenario.
Si superas la TS evitas la caída sujetándote a otro hilo de seda de araña cercano, si la fallas caerás 1d10x10 pies, si esta caída es inferior a la profundidad del abismo (recordemos 500 pies), caerá sobre otra capa de telas de araña y estarás inmovilizado, si la distancia es igual o superior a la profundidad del abismo, se tira el daño normal de caída...pero si la máxima caída son 100 pies, nunca se dará el caso de caer hasta el fondo del abismo.
Si mis cuentas no fallan 500 pies > 1d10x10
Lo que no entiendo es si es intencionado, es una errata o yo lo estoy interpretando mal.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo creo que el tema esta en que das por supuesto que los personajes están constantemente caminando a la maxima altura de 500 pies, y no tiene porque ser así.

Los caminos de seda como dices, son una serie de niveles y capas tejidos en seda de araña, que como dice la descripcion se encuentran a varios niveles, cambian constantemente a medida que las viejas se degradna y aparecen nuevas creadas por las arañas. Los pjs deben trepar muchas veces en su camino, ascendiendo o descendiendo en su camino.

Yo supongo que esto lo que simula es que si caes en el camino de seda, es difícil que llegues a tocar el suelo, al fin y al cabo es un lugar repleto de telas de araña, probablemente el lugar donde hay mas y mas grandes telas de araña de todo Faerun.

Si los jugadores están en una sección del camino, mas abajo de los 100 pies, pues tienen posibilidades de tocar suelo con este sistema que han propuesto, si no, en principio siempre al caer, quedan atrapados en alguna tela de araña (lo cual no quiere decir que no se hagan daño o no sea incluso mas peligro que hacer caída libre al suelo xDD). No debe haber nada peor que caer lejos de la seguridad de tu grupo, a la oscuridad y ver como te has enganchado a una fresca tela de araña y como este se mueve arriba y abajo avisando de tu llegada xD.

Ademas, fíjate que la tirada de salvación es cada vez que un pj reciba daño. Si cada vez que recibes daño en un combate, tienes la posibilidad de precipitarte 500 pies de caida al suelo, la campaña iba a acabarse con muchas probabilidades en el Camino este xD

Un saludete

Dronird

New member
Buenas, pues si, creo que llevas razón, es que me estaba "obsesionando" un poco con la idea de que algún Personaje quisiera imitar a los goblins del encuentro y empezar a practicar silken-surfing sin haber estirado antes al menos y quería asegurarme cuan grande sería el ridículo de su caída :)
Gracias por las respuestas.

Akikage

New member
Yo creo que la distancia máxima de caída es 100' no por el que el abismo no tenga mayor profundidad, si no que por las telarañas que rodean los muros, un jugador que falle l salvación de dex no podrá sujetarse inmediatamente en las cercanas, pero caerá por el abismo hasta quedar completamente enredados en ellas, lo cual evitará el resto de la caída, y quizás su muerte, y por la cantidad de telarañas que hay, el juego asume que en un máximo de 100' debería suceder este entaglamiento.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

La campaña haciendo de máster bondadoso, aunque le pondría algo de diversión haciendo tiradas por piso a ver si se rompe y sigue cayendo, con algún bono por ir frenando, por lo menos dar el susto de caer al suelo XD.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk