Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda saving throws

fenix2304

New member
Hola a todos, he acabado una campaña hace poco de 5th, la verdad me parece una edición increíble, para mi que no abandone 3.5.

A la hora de jugar y rellenar la hoja de PJS, tuve una duda desde el principio(que no aclare por no detener la partida y después tampoco por pereza). No entiendo el uso del apartado "saving throws", no se si por el tema del idioma no lo entiendo bien, pero no le encuentro sentido. ¿Alguno me pudiera aclarar esta duda?

Muchas gracias.

oscar

Active member
Lo que preguntas es muy amplio, las tiradas de salvacion se usan para muchas cosas, conjuros, caidas, trampas y muchas otras cosas. Los "saving throws" son las tiradas de salvacion (evidentemente). Si as jugado una campaña y juegas tercera tienes que saber que son las tiradas de salvacion...
Especifica un poco mas.
¿No entiendes que son las tiradas de salvacion?¿Cuando se usan? ¿Como se ponen enla hoja? ¿cual es tu duda?

fenix2304

New member
Disculpa por preguntarlo así. A lo que me refería era precisamente a eso, que si se usaban igual a las salvaciones clásicas. Realmente me confundieron unos amigos al hablar con ellos.  :jester:

Muchas gracias por la aclaración.

oscar

Active member
fenix2304 dijo:
Disculpa por preguntarlo así.
No ahi nada de que disculparse  :biggrin: :biggrin: :good: :good: :drinks:

Si son las antiguas salvaciones. Alguna harias en la campaña contra algun conjuro, veneno o destreza.