Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda second wind

Blackhand

Member
Hola, unas dudas con esta habilidad del guerrero. S i especifica son PG temporales, se descontaran  primeros esos y despues los del.personaje, pero no.pone ningun comentario que el efecto cese. Por ejemplo.llevo.un.guerrero nivel 5, tiro el D 10 y sale un 5. Hasta no me hagan daño aunque pasen horas tendre esos 10pg temporales ?o  cuando.pase cierto tiempo el efecto desaparece? O solo tiene efecto en combate  y  no fuera de êl?

Eldarc

Member
No dice nada de puntos de golpe temporales:

Second Wind:  You have a limited well of stamina that you can draw on to protect yourself from harm. On your turn, you can use a bonus action to regain hit points equal to 1d10 + your fighter level. Once you use this feature, you must finish a short or long rest before you can use it again.

Pero para otros casos, yo los temporales los cuento hasta un descanso largo:

Unless a feature that grants you temporary hit points has a duration, they last until they're depleted or you finish a long rest.

brahian7410

New member
El Second Wind NO es una habilidad de puntos de golpe temporal, es una curación, en tu caso tu Second Wind equivaldría a 1d10 + 5 y para poder usar de nuevo esta habilidad necesitas tomar un descanso corto o un descanso largo. Los conjuros o habilidades que otorgan Puntos de Golpe temporales siempre especifican cuanto duran, por ejemplo False Life puede durar 1 hora, Heroism dura 1 minuto, cuando estos tiempos acaben, los Puntos de Golpe temporales que queden(si es que aun quedan) desaparecerán, mas NO sustraerán nada de los Puntos de Golpe base del pj

Eldarc

Member
Eso no es del todo cierto. En Dark One's Blessing, habilidad de brujo, no dice nada:

DARK ONE'S BLESSING
Starting at 1st levei, when you reduce a hostile creature
to Ohit points, you gain temporary hit points equal to your
Charisma modifier + your warlock levei (minimum of 1).

En estos casos, como dicen las reglas, los temporales duran hasta que se "consumen", o al final de un descanso largo.

brahian7410

New member
el brujo hace trampa con los hit point temporales, vease el false life que usar en si mismo sin usar slots :v (como cantrips)

Khazgar

Member
Yo tambien lo tenia entendido como Blackhand, imagino que a el le ocurriria como a mi, que lo habra leido de las reglas traducidas que pone "En tu turno, puedes usar una acción adicional para ganar una cantidad de puntos de golpe igual a 1d10 + tu nivel de guerrero."
Y ahora que lo habeis comentado, viendo la version original de las reglas si veo que en realidad es recuperacion de pg.

Blackhand

Member
Lo unigo veo un poco bruto, , que alli modo lobezno. Porque lo veo algo bestia. Sales un combate medio cascado, un guerrero nivel 5, me lo tiro, descanso horita, me lo tiro , otra horita y en dos horas me he curado 15 puntos de golpe +3d10...lo veo algo bruto

Eldarc

Member
Para eso hay que hacer dos descansos cortos muy seguidos, cosa mecánicamente posible, pero roleramente muy discutible... Yo como master no lo permitiría. Te quieres curar más? Usa tus dados de descanso corto.

Además, esta habilidad escala muy mal. Es 1d10 + Nivel de guerrero. Esto a niveles bajos es muy útil, pero cada nivel que pasa cura menos en proporción a tus PG máximos. A partir de nivel 5 ya empieza a ser una ayuda bastante simple, y a nivel 10 y superiores es casi marginal.

Está muchísimo más roto que en un descanso largo recuperes todos tus puntos de vida, y que además tengas tantos dados de golpe como niveles tengas para recuperar en descansos cortos (es decir, que en 1 día puedes recuperar 2 veces todos tus PG). Yo recorto esto en las partidas que dirijo, y no el Second Wind.

brahian7410

New member
Eldarc dijo:
Está muchísimo más roto que en un descanso largo recuperes todos tus puntos de vida, y que además tengas tantos dados de golpe como niveles tengas para recuperar en descansos cortos (es decir, que en 1 día puedes recuperar 2 veces todos tus PG). Yo recorto esto en las partidas que dirijo, y no el Second Wind.

si, algo asi como las reglas opcionales de recuperacion y descanso que ofrece el manual del master(DMG 266-267), hay una muy hardcore pero no menos interestante que consta de que el descanso largo dura 7 dias y el corto 8 horas, esta interesante probarla con un grupo de veteranos en una campaña con ambientacion "realista" :p

Blackhand

Member
Lo que pasa que como dices, unos veteranos lo disfrutarán, jugadores mas jovenes quizas no. Yo he tenido experiencia  de poner de para usaros DG para  curarse  o usar el  descanso largo para curqrse obligar a usar el kit de curación y poner el grito al cielo, les digo un descanso corto son 8 horas y me envian  a la porra :)