Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Sentir el Peligro Bárbaro

Akhorahil5

New member
Tengo un jugador que no hace más que decirme "Activo mi sentido arácnido" con esta habilidad, y yo no hago más que decirle que no, que la habilidad no funciona así, no es onmnisciente de su entorno.

La skill en cuestión es esta:
SENTIR EL PELIGRO
A partir del nivel 2, obtienes un asombroso sentido para per-cibir los elementos de tu entorno que presentan una ame-naza, dándote ventaja cuando trates de apartarte del peligro.
Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra los efectos que puedas ver, como trampas y hechizos. Para beneficiarte de este rasgo no puedes estar ciego, sordo o incapacitado.

Le digo que la skill le da ventaja en las tiradas de des etc, vamos como pone en la habilidad. Pero el me dice, uso Sentir el Peligro para ver si nos acechan, para ver si la sala tiene una trampa, para ver si algo está escondido, etc.

shieldp94

New member
Akhorahil5 dijo:
Tengo un jugador que no hace más que decirme "Activo mi sentido arácnido" con esta habilidad, y yo no hago más que decirle que no, que la habilidad no funciona así, no es onmnisciente de su entorno.

La skill en cuestión es esta:
SENTIR EL PELIGRO
A partir del nivel 2, obtienes un asombroso sentido para per-cibir los elementos de tu entorno que presentan una ame-naza, dándote ventaja cuando trates de apartarte del peligro.
Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra los efectos que puedas ver, como trampas y hechizos. Para beneficiarte de este rasgo no puedes estar ciego, sordo o incapacitado.

Le digo que la skill le da ventaja en las tiradas de des etc, vamos como pone en la habilidad. Pero el me dice, uso Sentir el Peligro para ver si nos acechan, para ver si la sala tiene una trampa, para ver si algo está escondido, etc.
Yo lo veo como tú, le tienes q comentar q es una reacción a una amenaza existente, no una precognición de una amenaza futura. Por lo q si no existe amenaza contra su pj ( como una trampa activada o un conjuro ya lanzado q le hace objetivo) su habilidad no salta. Yo lo veo así, espero que te sirva.

Un Saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Khazgar

Member
Yo lo veo igual que tu, esa habilidad se activa una vez que el peligro es evidente para poder evitarlo con mayor facilidad, pero no hace que seas capaz de preveer el peligro, que son cosas diferentes.

Blackhand

Member
Yo coincido totalmente, te  da ventaja peligros eres consciente no da precognicion. Y una cosa pone en la descripcion lo corrobora y hace sea bien claro, si estas ciego no funciona, o sea si no sabes esta el peligro no te vas a dar cuenta

Altonath

Member
Miembro del equipo
Tú dile que sí, y que los enemigos tienen todos el simbioide que impide presentir el peligro

O hazle tirar y dile siempre que falla...

La regla está bien clara. Estos jugadores mezclones... Dile que el rasgo funciona así y si no le gusta, le cambie el nombre.

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

tuvieja

New member
Si tanto le gusta decir sentido aracnido, dile que se fije bien en Spiderman en los comics, puesto que su sentido aracnido no le advierte de las cosas que hay y le acechan o si hay trampas, sino que cuando estan apun to de afectarles se le despierta, es una reacción directa a algo que esta a puntisimo de afectarle.

Blackhand

Member
No se cuales seran  pero en si el sentido aracnido si le avisa del peligro aun a veces no este presente, ya dewpues sqlvarse de peligros ya entra tambien su agilidad

corrbas

Member
opino como mi vieja... digoo tuvieja... es una capacidad que funciona como la describe tuvieja.. perooo..
me da la impresión de que resistirse a decir lo del sentido arácnido es más una coña  del jugador ya que el nombre de la habilidad y demás da lugar a este tipo de bromas... vamos que se lo pone a guebo...

lo mejor es que no hagas caso y apliques las reglas... o hables con el jugador para que pare....