Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre dote

podipe

New member
Alguien me podria aclarar si la dote Filo de sombre del Tomo de las nueve espadas, si se usa sumando el bonificador de destreza y de fuerza para el daño o si el bonificador de destreza sustituye al de fuerza.

Gracias

Noalco

New member
La descripción de la dote dice que

While you are in a Shadow Hand stance and attack with one of the discipline's preferred weapons, you can add your Dexterity modifier as a bonus on melee damage for attacks made with the weapon.

No veo que diga nada de que sustituya al bono de fuerza, yo creo que se usan los dos, el de fuerza y el de destreza. Normalmente cuando un bono sustituye a otro, lo dice explícitamente. Por ejemplo, en weapon finesse (dote bastante similar, pero aplicada al ataque en vez de al daño) dice "you may use your Dexterity modifier instead of your Strength modifier on attack rolls", es decir, puedes usar tu modificador de destreza EN LUGAR DEL de fuerza. Ese "en lugar de" es lo que no veo en la dote que comentas y lo que me hace pensar que se aplican los dos. En las FAQ no he visto nada al respecto.