Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el Goliat (jugable)

Lyd

New member
Hola, Voy a ser Master en una partida dentro de poco y no tengo clara una de los rasgos de esta raza llamada Goliat. Voy a copiar/pegar el texto a ver si me podéis ayudar:

"Complexión poderosa. Cuentas como si fueras de una categoría de tamaño superior a efectos de determinar tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, tirar o levantar."

Al ser medio, la siguiente más grande es "Grande" pero, cómo/dónde puedo averigüar qué peso, capacidad de carga, etc, puede cargar un ser de categoría Grande?? :shout: :shout: :shout: :shout:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Lyd dijo:
Hola, Voy a ser Master en una partida dentro de poco y no tengo clara una de los rasgos de esta raza llamada Goliat. Voy a copiar/pegar el texto a ver si me podéis ayudar:

"Complexión poderosa. Cuentas como si fueras de una categoría de tamaño superior a efectos de determinar tu capacidad de carga y el peso que puedes empujar, tirar o levantar."

Al ser medio, la siguiente más grande es "Grande" pero, cómo/dónde puedo averigüar qué peso, capacidad de carga, etc, puede cargar un ser de categoría Grande?? :shout: :shout: :shout: :shout:

En el manual del jugador lo pone.
Capitulo 7. Levantar y Cargar:
Tamaño y fuerza. Las criaturas más grandes pueden soportar más peso, mientras que las diminutas pueden cargar menos. Por cada categoría de tamaño por encima de Mediano, duplica tanto la capacidad de carga de la criatura como el peso que puede empujar, arrastrar o levantar. Sin embargo, si la criatura es Diminuta, divide a la mitad estos valores.