Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre Esfuerzos Curativos

Nika_555

New member
Buenas, tengo una duda sobre como se utilizan los Esfuerzos Curativos, de qué manera y en que momento se pueden utilizar y tal, si se hace con dados o nose.. :S.

Merci  :good:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Resumiendo, que esto esta en el manual:

Todos los jugadores tiene un poder de encuentro llamado nuevas energías. Al usar nuevas energías, gastas un esfuerzo curativo, y curas tu valor de esfuerzo curativo (siempre es 1/4 de tu total de PG redondeando hacia abajo), tambien te da +2 a todas las defensas.

Como nuevas energías es un poder de encuentro, solo lo puedes usar una vez por encuentro de combate. Después de un descanso corto, puedes usar cualquier número de esfuerzos curativos para seguir curándote tu valor de esfuerzo curativo. En condiciones normales, gastando 4, estarás a tope de PG.

Un saludete

Svargth

Member
En combate solo se puede usar una vez mediante la activación de las energías renovadas nuevas energías. Fuera de combate puedes usar tantos como quieras/tengas.
Algunos poderes te permiten usar más de un esfuerzo curativo durante los combates. Por norma general las clases líder tienen numerosos poderes que se saltan la regla general y te permitirán usar otras esfuerzos curativos además de aplicar bonos.

ramalamadindon

New member
Me gustaría añadir un detalle a la hora de usar las "nuevas energías". Ten en cuenta que, siempre que la uses, va a ser el equivalente a gastar una acción estándar en tu turno. Pero si interpretas a un PJ cuya raza sea enano sólo supondría gastar una acción menor, con lo que te quedaría todavía la acción estándar para atacar por ejemplo, a parte de tu acción de movimiento. 

Rebellion

New member
Aprovecho para hacer una pregunta sobre el tema:
Si un Pj se queda sin esfuerzos curativos y recibe sanación, por ejemplo con la Palabra Curadora que te oblliga a gastar un esfuerzo, como se resuleve? No se puede curar? Lo mismo con las pociones: si no me quedan esfuerzos y me bebo una pocion, qué pasa?
Gracias por las respuestas, gente!

Svargth

Member
Aprovecho para hacer una pregunta sobre el tema:
Si un Pj se queda sin esfuerzos curativos y recibe sanación, por ejemplo con la Palabra Curadora que te oblliga a gastar un esfuerzo, como se resuleve? No se puede curar? Lo mismo con las pociones: si no me quedan esfuerzos y me bebo una pocion, qué pasa?
Gracias por las respuestas, gente!

Lamentándolo mucho en el momento en que te quedas sin esfuerzos curativos, los poderes y objetos que te curen haciéndote gastar uno de tus esfuerzos curativos, no funcionarán sobre ti. Los únicos que funcionarán son los que te restauren puntos de vida directos o aquellos que te recuperen puntos de vida como si hubieses gastado un esfuerzo curativo (haberlos haylos pero pocos)

La única excepción a este es cuando estas inconsciente o muriendo y alguien lanza sobre ti un poder que te hacer gastar un esfuerzo curativo (yo lo extiendo también a las pociones). Esta excepción aparece en el Rules compendium de Essentials, capítulo 6 página 261. Básicamente no gastas el esfuerzo curativo porque no te quedan pero te quedas a 1 punto de vida. Algo es algo.

Rebellion

New member
Lo de la excepción sí que lo sabía, ya que Essencials es la versión de D&D que estoy dirigiendo.
Así que por lo demás, sin esfuerzos, se acabó lo que se daba..
Menos mal que soy el DM, jejejeje.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta, así da gusto!