Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre mantenimiento de poder a distancia

Reptil

New member
Mi duda es la siguiente, en el combate actual tengo a un mago que ha convocado una Esfera Flamigera (poder diario de nivel 1 del Manual del Jugador). Al siguiente turno la mantiene como accion menor y como accion de movimiento decide moverla 6 casillas, la esfera acaba a 16 casillas del mago.

Mi duda es la siguiente, dado que el conjuro de Esfera Flamigera es Distancia 10, ¿es legal que una vez convocada la esfera el mago la mueva mas alla de esas 10 casillas o no? Parece una tonteria pero una duda curiosa que no he visto resuelta ni contemplada en ningun sitio. Lo gracioso del asunto es que me he parado a pensarlo varios asaltos mas tarde (jugamos por foro), y actualmente la esfera esta a 21 casillas del mago, y la distancia ha pasado a llamarme la atencion y me he pregunto si es legal o no; hasta ahora no me lo habia ni planteado siquiera.

patoace

New member
De las reglas para las conjuraciones en el compendio de D&D

Conjuraciones Móviles: Si el poder usado para crear una conjuración permite que se mueva, es una conjuración móvil. Al fin del turno del creador, una conjuración móvil termina si el creador no tiene línea de efecto a al menos 1 casilla de la conjuración o si el creador no esta dentro del alcance (usando el alcance del poder) de al menor 1 casilla de la conjuración. Una conjuración no puede ser movida a través de terreno bloqueante.

En todo caso, creo que esta regla no aparece como tal en el primer Manual del Jugador.

Reptil

New member
Ya he resuelto la duda, el conjuro tiene la palabra clave "Conjuracion" y las reglas sobre las conjuraciones moviles vienen en la pagina 220 del Manual del Jugador 2 (en su edicion en castellano), y por si alguien se lo preguntaba, si una conjuracion esta mas alla del alcance indicado en la Distancia del conjuro al final del turno de lanzador desaparece. Tambien lo hace si el lanzador no tiene linea de efecto con la convocacion.

Reptil

New member
Otra duda mas, en el mismo combate. El archienemigo Acererak de The Revenge Of The Giants se tira al foso aprovechando su caida de pluma y prepara accion. Un enano barbaro llega y se tira detras quedando tumbado adyacente a Acererak, este realiza su accion preparada y ataca cuerpo a cuerpo al enano con su ataque basico que lo deja atontado a salvacion termina. Mi duda es la siguiente ¿al quedar atontado a mitad del turno el enano pierde el resto del turno o tendria derecho a una accion mas?

Reptil

New member
Y otra duda mas, es que se me acumulan. El mismo enano debido al poder dario de su Armor of Sudden Recovery de la Boveda de los Aventureros 2 (para mi la mejor armadura del Core) tiene regeneracion 10 hasta final del encuentro, pero al estar atontado a salvacion termina se me plantea la siguiente duda dado que al acabar al mago tendran que huir por un portal de teleportacion abierto por los dioses y comienza un desafio de habilidad que considero es ajeno y posterior al encuentro. Mi duda es: ¿si acaba el encuentro atontado a salvacion termina dejaria de estarlo o continuaria estandolo para el inminente desafio de habilidad posterior? Es decir, ¿las condiciones son hasta final del encuentro o hasta que el jugador supere la tirada de salvacion?