neonknight
New member
Hola a todos! Antes que nada quiero seguir agradeciendo a los usuarios del foro ya que gracias a ustedes podemos con un grupo de amigos ir aprendiendo cada día un poco más sobre este excelente juego!
El otro día quise incorporar en la partida algunos objetos mágicos (para ir aprendiendo a jugar con ellos). Se me presentaron entonces algunas inquietudes que quería ver si me podían ayudar a despejar...
Entiendo que un arma o armadura mágica, es un objeto común (de los que están en el manual del jugador en la sección de armas y armaduras) que posee un encantamiento (de los descritos en el capítulo de objetos mágicos del manual del jugador).
En relación a esto tengo algunas preguntas:
1. En el capítulo de objetos mágicos, hay una lista de los precios según el nivel del encantamiento... Ahora, se me ocurre por ejemplo que no puede valer lo mismo una armadura de Tela encantada con un encantamiento de nivel 5 (por ejemplo) que una Armadura Completa que utilice el mismo encantamiento, ya que de por sí, la armadura completa es bastante más cara que la Armadura de Tela.
¿Cómo es el precio en ese caso? ¿Valen lo mismo una armadura de tela que una armadura completa embebidas con un mismo encantamiento?
2. En el manual del D&D hay lotes de tesoros según el nivel, pero no vi que describa cómo determinar que tipo de objeto mágico encuentran en el tesoro. Por ejemplo, el manual determina que una de las opciones que puede tener un lote de tesoro nivel 1 sea un Objeto mágico nivel 3.
¿Como suele hacer un DM para determinar que objeto es (Arma, armadura, cinturón, botas, guantes, anillos, etc) y con que magia esta encantado? Ya que tampoco quiero repartir específicamente lo que el grupo necesita, quiero que sea algo más al azar.
3. Finalmente, respecto a Armas Mágicas, entiendo que los bonificadores de mejora se suman únicamente al ataque y al daño siempre y cuando la habilidad que estés utilizando tenga la palabra clave "Arma" (si lo estas usando como un arma) o "Utensilio" (si lo estas utilizando como un utensilio) ¿Ésto es así verdad?
Por otro lado, el grupo subió a nivel a 2 y nos surgieron algunas dudas sobre el "1/2 nivel" o "+ medio nivel". La cuestión es que el modificador de una caracterísitca esta dividido justamente en "Mod Car" y "Mod Car + 1/2 Nivel". En el cálculo de ataque, según la hoja del personaje, en el ataque se tiene por un lado el Mod Car y por otro lado el +1/2 nivel. En el cálculo de daño, no aparece el +1/2 Nivel, aparece sólo el Mod Car. Ésto empezó a generarnos la duda de en que momento se suma el "Mod Car + 1/2 nivel". Sólo se ven juntos en las pruebas de habilidad, por lo que entendemos que el "Mod Car + 1/2 nivel" se suma únicamente donde se aclara especificamente (es decir, sólo se suma en las habilidades, ya que en el resto esta especificado el 1/2 nivel). Entendemos entonces que en las tiradas de daño no se suma el 1/2 nivel ¿Este razonamiento es correcto?
Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero que puedan ayudarme una vez más!
Saludos!
El otro día quise incorporar en la partida algunos objetos mágicos (para ir aprendiendo a jugar con ellos). Se me presentaron entonces algunas inquietudes que quería ver si me podían ayudar a despejar...
Entiendo que un arma o armadura mágica, es un objeto común (de los que están en el manual del jugador en la sección de armas y armaduras) que posee un encantamiento (de los descritos en el capítulo de objetos mágicos del manual del jugador).
En relación a esto tengo algunas preguntas:
1. En el capítulo de objetos mágicos, hay una lista de los precios según el nivel del encantamiento... Ahora, se me ocurre por ejemplo que no puede valer lo mismo una armadura de Tela encantada con un encantamiento de nivel 5 (por ejemplo) que una Armadura Completa que utilice el mismo encantamiento, ya que de por sí, la armadura completa es bastante más cara que la Armadura de Tela.
¿Cómo es el precio en ese caso? ¿Valen lo mismo una armadura de tela que una armadura completa embebidas con un mismo encantamiento?
2. En el manual del D&D hay lotes de tesoros según el nivel, pero no vi que describa cómo determinar que tipo de objeto mágico encuentran en el tesoro. Por ejemplo, el manual determina que una de las opciones que puede tener un lote de tesoro nivel 1 sea un Objeto mágico nivel 3.
¿Como suele hacer un DM para determinar que objeto es (Arma, armadura, cinturón, botas, guantes, anillos, etc) y con que magia esta encantado? Ya que tampoco quiero repartir específicamente lo que el grupo necesita, quiero que sea algo más al azar.
3. Finalmente, respecto a Armas Mágicas, entiendo que los bonificadores de mejora se suman únicamente al ataque y al daño siempre y cuando la habilidad que estés utilizando tenga la palabra clave "Arma" (si lo estas usando como un arma) o "Utensilio" (si lo estas utilizando como un utensilio) ¿Ésto es así verdad?
Por otro lado, el grupo subió a nivel a 2 y nos surgieron algunas dudas sobre el "1/2 nivel" o "+ medio nivel". La cuestión es que el modificador de una caracterísitca esta dividido justamente en "Mod Car" y "Mod Car + 1/2 Nivel". En el cálculo de ataque, según la hoja del personaje, en el ataque se tiene por un lado el Mod Car y por otro lado el +1/2 nivel. En el cálculo de daño, no aparece el +1/2 Nivel, aparece sólo el Mod Car. Ésto empezó a generarnos la duda de en que momento se suma el "Mod Car + 1/2 nivel". Sólo se ven juntos en las pruebas de habilidad, por lo que entendemos que el "Mod Car + 1/2 nivel" se suma únicamente donde se aclara especificamente (es decir, sólo se suma en las habilidades, ya que en el resto esta especificado el 1/2 nivel). Entendemos entonces que en las tiradas de daño no se suma el 1/2 nivel ¿Este razonamiento es correcto?
Desde ya muchas gracias por su tiempo y espero que puedan ayudarme una vez más!
Saludos!