Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre Ranger Beastmaster

Jomles

New member
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro y me gustaría aprovechar la ocasión para felicitaros por el buen trabajo que hacéis con las traducciones. He utilizado un par y eran fantásticas.

Mi duda es la siguiente. Un jugador me ha pedido hacerse un explorador de maestría de bestias (o como se llame en español) nunca había usado esa especialización y cuando he ido a echarle un ojo me han surgido algunas dudas.

¿Si un poder de ataque no incluye a la bestia, como puede twin strike (impacto gemelo) la bestia no ataca en ese turno?¿Los ataques de la bestia siempre son conjuntos a los del Ranger o cada uno hace ataques distintos? es decir, es decir, ¿puede el Ranger usar un poder y la bestia hacer un ataque básico por ejemplo o la acción estandar es una para los dos?

Espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 

ikaro-kun

New member
Commanding a
Beast Companion
Your beast companion doesn’t usually take its own
actions during combat. It acts on your turn as you
direct it, using the options below. To command your
beast companion, you take the action specified for a
command, and the beast must be able to see or hear
you. If you don’t command your beast companion,
it remains where it is, as long as you are conscious
and present in the encounter. If you are unconscious
or aren’t present, your beast companion can act
independently (see “Beast Companion Independent
Actions” below).
Attack (Standard Action): Your beast companion
makes a melee basic attack against an enemy of
your choice.
Defend (Standard Action): Your beast companion
or both of you go on total defense. If you are
adjacent to each other, the bonus to defenses is +3
rather than +2.
Move (Move Action): Your beast companion or
both of you take a move action. The move actions
need not be the same.
Opportunity Attack (Immediate Interrupt):
When a creature provokes an opportunity attack
from your beast companion, you spend an immediate
interrupt to command the beast to make the attack.

Beast Companion
Independent Actions
In situations where you can’t command your beast
companion, it can act independently. For example, if
you’re unconscious or dead or if you aren’t present in
an encounter, your beast companion doesn’t necessarily
sit around waiting for you to show up, unless that’s
what you want it to do.
A beast companion acting independently can take
a standard action, a move action, and a minor action
on each of its turns, as a character can. You choose
the beast’s actions, with one restriction: If your
character is present in the encounter but incapable
of commanding the beast, it must move as far as it
can toward you each round on its turn, choosing the
safest route possible. Once adjacent to you, the beast
companion can act in any manner you wish.

Esto quiere decir, que tu compañero animal tiene sus propias acciones, aunque el jugador no le dé ninguna orden. Lee el manual de martial power para más dudas
 

sc8rpi8n

New member
Jomles dijo:
¿Si un poder de ataque no incluye a la bestia, como puede twin strike (impacto gemelo) la bestia no ataca en ese turno?¿Los ataques de la bestia siempre son conjuntos a los del Ranger o cada uno hace ataques distintos? es decir, es decir, ¿puede el Ranger usar un poder y la bestia hacer un ataque básico por ejemplo o la acción estandar es una para los dos?

Espero haberme explicado bien y muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Hola,

Voy a tratar de solventar tus dudas sobre el explorados señor de las bestias (o como lo tradujera aquí Devir)

- si un poder de ataque no indica claramente que el animal ataca, entonces éste no lo hace en ese turno. El twin strike es un poder que permite al explorador hacer dos ataques, cuerpo a cuerpo o a distancia. El animal no sale por ningún sitio. Es por este motivo que el libro Martial Power introdujo una gran cantidad de poderes con la palabra clave "bestia". Eso te indica que de una forma u otra, el animal participa de dicho poder al ejecutarlo. Hay muchos que son del tipo: "tú te mueves y atacas, y tu animal se mueve y ataca también", y cosas así...

- El animal tiene sus propios ataques básicos con su bono de ataque y daño. Para saberlo, consulta las estadísticas de cada animal en su recuadro correspondiente en el libro. En los poderes con la palabra clave bestia este ataque o daño puede ser modificado.

- El personaje se puede gastar una acción estándar para que el animal ataque con su ataque básico, aunque probablemente será más eficiente usar un poder de ataque específico por los efectos adicionales que pueda tener.

Las acciones son compartidas, de manera que la bestia actúa según las acciones que gaste el personaje. Algunas se resuelven de forma un tanto especial, como por ejemplo la acción de movimiento que permite mover tanto al animal como al PJ. Para el resto de cosas, te remito al texto que ha puesto Ikaro o bien al propio libro de Poderes Marciales.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 

Jomles

New member
Muchas gracias por contestar tan rápido.

Me lo has dejado clarinete. Es como me lo imaginaba no se si merece mucho la pena entonces.

Un saludo! :dm:
 
Arriba