Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda tonta sobre armamento

C

CRAZY_SPIRIT

Guest
Hola a todos,

Que tipo de armamento se la asigna a los PJ´S de nivel 1 ej:

Un picaro de nivel 1 podria llevar?:

- Una espada corta.
- Una ballesta.
- Una Honda.
- Dagas.

cual es el límite si lo hay
Gracias y perdon por mi ignorancia.

demonshack

New member
Si usas el character builder y pones autobuy te da un aproximado de como podria ser el equipo inicial de un picaro.
Ahora si no lo usas yo diria que:
> Daga x2
> Espada Corta
> Arm. de Cuero
> Equipo de aventurero
> si alcanza herramientas de ladron
> ballesta ligera si sobra algo

jlcasaus

New member
A parte del límite de dos armas de 1M o una de 2M, hay que considerar las armas permitidas por clase. Luego siempre hay un límite económico. Y considera el espacio físico que ocupan en el equipo del personaje. Yo, como DM, no permitiría que llevasen más de tres armas, la principal (o principales si combate con dos armas) y una de recambio u oculta si es pequeña.

Saludos

sargoth

Member
Añadir el tema del peso. Que de vez en cuando es bueno tenerlo en cuenta para que los Pjs no se emocionen con el equipo.
De todos modos, mis jugadores son de llevar muy poca cosa de inicio, al fin y  al cabo casi siempre pegan con la misma arma. El picaro, con una daga y su espada corta va más que de sobra.

Saludos.

C

CRAZY_SPIRIT

Guest
Gracias a todos,

Entonces deduzco que las armas vienen determinadas pro el peso y las Piezas de Oro que tengan los PJ´S.

¿Con cuanto oro deben empezar los Pj´s de Nivel 1 ?.

Gracias de nuevo.

Ahhh otra cosa, el picaro del que hablo tiene mas bonificador de destreza que de fuerza, aun asi me seguis recomendando que lleve la espada corta en lugar de la ballesta.
:prankster:

jlcasaus

New member
Depende de la idea de ladrón que tengas en mente, si prefiere tener un rol más agresivo es preferible la espada corta combinada con poderes orientados al cuerpo a cuerpo. Si prefieres que sea más de golpear y moverse, yo optaría por armas de distancia y poderes que beneficien ese rol.

Ciao.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
CRAZY_SPIRIT dijo:
Gracias a todos,

Entonces deduzco que las armas vienen determinadas pro el peso y las Piezas de Oro que tengan los PJ´S.

¿Con cuanto oro deben empezar los Pj´s de Nivel 1 ?.

Gracias de nuevo.

Ahhh otra cosa, el picaro del que hablo tiene mas bonificador de destreza que de fuerza, aun asi me seguis recomendando que lleve la espada corta en lugar de la ballesta.
:prankster:

Todos los PJs empiezan con 100 mo.

Aunque tu ataque básico es un ataque de cuerpo a cuerpo basado en FUE, la mayoría de tus poderes dicen que ataques con DES, con palabra clave arma. De hecho, una buena recomendación es que lleves una daga. El rasgo de clase de pícaro talento con armas de pícaro te da un +1 a ataque con dagas . (si eliges ese rasgo; en el poder marcial 2 hay un rasgo de clase opcional que bonifica los ataques a distancia dandote un +1 con ballestas y hondas y te regala la dote de disparo lejano que da +5 al alcance de las armas a distancia)

Podrias llevar una daga en una mano para todos tus poderes con DES y en la otra mano una espada corta para atacar cuando hagas ataques de oportunidad y hacer mas daño ( o cuando tengas muchos bonos de ataque y el impacto parezca mas seguro con tus poderes). En general te interesa con tus poderes impactar con el bono mas grande posible, lo que realmente hace daño son tus ataques furtivos (de modo general lo digo) combinacion de dotes y construccion de picaro (brutal scoundrel etc) mas que el tipo de arma

Si llevas en tu grupo un señor de la guerra o cualquier personaje que te proporcione muchos ataques basicos, incluso podrias plantearte coger la dote de [desc=Manual del jugador 2]Entrenamiento en cuerpo a cuerpo (DES)[/desc] que hace que tus ataques básicos sean con DES en vez de FUE en cuerpo a cuerpo y mitad de bono de DES para daño. Todo esto según tu puntuación de FUE, que en el pícaro a veces puede ser alto igualmente.

Hay muchas opciones en el picaro segun el tipo de personaje que quieras hacer.

Un saludete