Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda varias sobre poderes

Rotxo1

New member
Tengo una duda sobre los movimientos realizados con los poderes y los AdO que puedan generar dichos movimientos en algunos casos  :wacko:
(Uso las posiciones del teclado nuemrico del ordenador)

Caso 1: Un guerrero (situado en 3) realiza un "ataque de cobertura" contra un orco (situado en 6). El desplazamiento del ataque de cobertura lo realiza un picaro (situado en 2).
Puede el picaro desplazarse hasta 9, sin recibir AdO por abandonar 2 y sin recibir AdO por abandonar 5?

Caso 2: Un picaro mueve 5 cuadros (para situarse en 6) y realiza un  "Imapacto habil" cuerpo a cuerpo contra un orco (situado en 9) sin matarlo. Si el picaro usa el movimiento del poder para mover hasta 1 (pasando por 2), generaria AdO? Y si solo mueve hasta 2?

Gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Rotxo1 dijo:
Tengo una duda sobre los movimientos realizados con los poderes y los AdO que puedan generar dichos movimientos en algunos casos  :wacko:
(Uso las posiciones del teclado nuemrico del ordenador)

Caso 1: Un guerrero (situado en 3) realiza un "ataque de cobertura" contra un orco (situado en 6). El desplazamiento del ataque de cobertura lo realiza un picaro (situado en 2).
Puede el picaro desplazarse hasta 9, sin recibir AdO por abandonar 2 y sin recibir AdO por abandonar 5?

Caso 2: Un picaro mueve 5 cuadros (para situarse en 6) y realiza un  "Imapacto habil" cuerpo a cuerpo contra un orco (situado en 9) sin matarlo. Si el picaro usa el movimiento del poder para mover hasta 1 (pasando por 2), generaria AdO? Y si solo mueve hasta 2?

Gracias

La verdad es que no tengo los poderes delante para ver exactamente la nomenclatura usada en los movimientos que permiten , pero si que el otro dia estuvimos mirando Venger y yo el tema de la descripciones de los poderes que permiten movimientos permitidos o forzados.

El caso es que se usan 4 palabras para permitir los movimientos; desplazamiento, tirar, empujar y deslizar.

Si el poder pone desplazamiento, (shift) ese movimiento no genera AdO, puesto que los desplazamientos nunca los generan. Estos poderes normalmente (no lo comprobamos, pero nos parecio que esa era la mecanica) que ponen desplazar, es para movimientos amigos.

Si el poder poner tirar , empujar o deslizar (slide), la descripcion de los movimientos forzados dice que ninguno de estos movimientos genera AdO y estas descripciones se usan normalmente con poderes que afectan a enemigos.

En resumen, ningun movimiento que ponga, desplazar , tirar , empujar o deslizar, genera AdO por las reglas generales de los describen.

Esto lo digo con cautela puesto que no tengo el libro delante (estoy tirando sigilo en el curre para postear) , pero supongo que sirve para responder la pregunta. No, no generan AdO en ningun caso.

Un saludete!

PS aun asi al llegar a mi manual, mirare los poderes con mas detenimiento por si las moscas.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bien , he mirado el poder del picaro y no pone desplazar , ni es un movimiento forzado, pero he detectado una errata. Donde pone despues, deberia decir antes.

El poder permite mover 2 casillas antes del ataque, y provocaria ataques de oportunidad con las reglas generales de AdO-

Pero claro, si el movimiento es antes del ataque y no despues, tiene mas sentido y utilidad para el picaro. Porque si fuera despues te comerias siempre un AdO.

Un saludete!

Rotxo1

New member
Gracias por las respuestas Tel    :good:

Ese poder de picaro es el que mas raro me resultaba aunque realizando el movimiento antes, tal como dices, pues tiene mas utilidad

Rotxo1

New member
Una nueva duda que me lleva loco  :blink:

Los poderes tipo "cercano explosion X"  (como "Expulsar muertos vivientes" o "Palabra curadora") generan AdO cuando se usan??

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
No , solo los poderes que pongan area o a distancia generan AdO.

El mago tiene muchos poderes de varios estilos de ataque, explosion y extallido cercano, a distancia , area etc

Los poderes en plan cercano, suelen usarse pegados o a poca distancia del objetivo, e intuyo que por eso se les ha puesto que no generan AdO.

Poderes como el proyectil magico o la bola de fuego, si lo generan por ejemplo. Usarlos esta penalizado con un bonito AdO si el enemigo esta muy cerca.

Los poderes de proyectiles que sean a distancia tambien los provocan por poner otro ejemplo

Un saludete!

Rotxo1

New member
Ok

Es lo que suponia solo que en algun sitio he leido (o he creido leer) que si generan AdO y la cosa me estaba causando una buena confusion.

Gracias

Rotxo1

New member
Esta vez tengo una duda con los poderes que permiten atacar dos veces.

Puede un explorador atacar (o disparar) dos veces a un mismo objetivo con su poder de nivel 3 “cortar y correr”?

Idem para un paladin y el “arco de castigo”.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Para cortar y correr, son dos ataques como dice el poder, cada uno con cada arma que llevas y a distancia 2 ataques con el arma a distancia que portes.

Pueden ser a un mismo objetivo.

El poder de arco de castigo permite hacer dos ataques, pero no al mismo objetivo. Una tirada de ataque por cada objetivo, (1 o 2)

Rotxo1

New member
Como siempre gracias por responder  :im_so_happy:

Arco de castigo me parece correcto. A fin de cuentas puede llegar a marcar dos enemigos a la vez y esa es su ventaja

Sin embargo al leer Cortar y correr  tambien parece que cada ataque deba ser contra un objetivo diferente (o no?) sin ningun otro beneficio. Me parece un poder muy pobre si realmente es asi

http://www.rincondeldm.com/index.php?title=Cortar_y_correr

No se, que opinais?

byrde

New member
Te lo pone bien claro en el apartado "objetivos".

Objetivo: una o dos criaturas, cuerpo a cuerpo o distancia arma

Vamos que puedes pegarle a un solo objetivo o a dos, como te plazca

Durgrum

New member
Si el poder pone 1 o 2 objetivos, puedes atacar 2 veces al mismo objetivo o un ataque a cada objetivo diferente, ya que hay casos que te especifica "2 ataques a objetivos diferentes" o "Un objetivo distinto del principal"