Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda zombis

Blackhand

Member
Hola, una duda con el zombi, su habilidad de fortaleza de no muerto, cuando por primera vez hace la tirada de salvacion y la pasa quedando a 1 punto de vida, si le vuelven a hacer daño, lo matan o puede volver a hacer la tirada de salvacion y aguantar?, un saludo

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nosotros lo usamos que mientras sobreviva, va tirando salvaciones hasta que falla y muere. En el texto no dice que sea solo una vez.

If damage reduces the zombie to 0 hit points, it must make a Constitution saving throw with a DC of 5 + the damage taken, unless the damage is radiant or from a critical hit. On a success, the zombie drops to 1 hit point instead.

Un saludete

gaelos

New member
Yo también los uso igual, mientras no fallen la ts, se levantan otra vez, me gusta mucho como los han hecho :).

Blackhand

Member
Muchas gracias por las respuestas, pensaba igual pero al no estar seguro mejor preguntar...ke tambien me gusta esto, entre esto y no son lentos el susto se llevaron mis jugadores:)

eugeniovergel

New member
Hola.

También pienso que es "cada vez" y no solo la primera ocasión que se reduce sus Puntos de Golpe a 0. No parece indicar la descripción Undead Fortitude que solo pueda llevarse a cabo una vez. Eso sí, hay que atenerse a que el daño que reduce a 0 dichos Puntos de Golpe no provenga de un tipo de daño radiante o de un golpe crítico.

Saludos.