aftorreiro
Member
Durante la última campaña con mi guerrero/mago me surgieron un par de dudas.
AGARRAR: durante un ataque hice la acción de agarrar (tengo FUE 18) con éxito por mi parte y fracaso por parte del objetivo. El problema es al ver la regla literal que dice que queda con el estado agarrado lo cual implica que su MOV se reduce a 0... es decir... ¿en serio? ¿un mostrenco de Fue 18 te agarra, te sujeta los brazos... vamos, lo que se entiende por AGARRAR hostilmente de toda la vida y, pese a ello, puedes atacar normalmente, lanzar conjuros etc ¿¿??. Hay algún sitio donde indique distintos modos de agarrar porque, obviamente, la idea es inmovilizar y neutralizar a un oponente para capturarlo sin hacerle daño. En nuestro caso era un mago al que no queríamos dañar, pero según las reglas del manual literales, para ello tenemos que forrarlo a hostias ym cuando su vida llegue a 0, declarar que no queremos matarlo, sino dejarlo inconsciente... mala cosa cuando quieres capturar a alguien para que en un futuro pueda llegar a ser un aliado. Decidimos, ayer, que para ello había que hacer la acción de AGARRAR y, acto seguido, usar una acción adicional (si se tiene éxito) para hacer un chequeo de DES con una cuerda para atarlo (sendas enfrentadas) y así sí se podría dejar atado al oponente. ¿Cómo lo veis?
HECHIZO GRASA: esto es más una pregunta. El hechizo dice que se lanza grasa a un punto y se genera el cuadrado de 10x10 de grasa etc etc etc... ¿se puede usar a un oponente como ese "punto" y dejarlo embadurnado en grasa para que, por ejemplo, le resbalen las armas, resbale permanentemente etc?? creo recordar que en 2ª y 3ª se podía hacer si el oponente fallaba TS, en 5ª creo que debería poder hacerse si: 1º: se impacta al objetivo con ataque de hechizo y 2º falla la TS. En caso de fallar el ataque o que supere la TS la grasa caería a sus pies de forma normal. ¿Cómo lo veis?
AGARRAR: durante un ataque hice la acción de agarrar (tengo FUE 18) con éxito por mi parte y fracaso por parte del objetivo. El problema es al ver la regla literal que dice que queda con el estado agarrado lo cual implica que su MOV se reduce a 0... es decir... ¿en serio? ¿un mostrenco de Fue 18 te agarra, te sujeta los brazos... vamos, lo que se entiende por AGARRAR hostilmente de toda la vida y, pese a ello, puedes atacar normalmente, lanzar conjuros etc ¿¿??. Hay algún sitio donde indique distintos modos de agarrar porque, obviamente, la idea es inmovilizar y neutralizar a un oponente para capturarlo sin hacerle daño. En nuestro caso era un mago al que no queríamos dañar, pero según las reglas del manual literales, para ello tenemos que forrarlo a hostias ym cuando su vida llegue a 0, declarar que no queremos matarlo, sino dejarlo inconsciente... mala cosa cuando quieres capturar a alguien para que en un futuro pueda llegar a ser un aliado. Decidimos, ayer, que para ello había que hacer la acción de AGARRAR y, acto seguido, usar una acción adicional (si se tiene éxito) para hacer un chequeo de DES con una cuerda para atarlo (sendas enfrentadas) y así sí se podría dejar atado al oponente. ¿Cómo lo veis?
HECHIZO GRASA: esto es más una pregunta. El hechizo dice que se lanza grasa a un punto y se genera el cuadrado de 10x10 de grasa etc etc etc... ¿se puede usar a un oponente como ese "punto" y dejarlo embadurnado en grasa para que, por ejemplo, le resbalen las armas, resbale permanentemente etc?? creo recordar que en 2ª y 3ª se podía hacer si el oponente fallaba TS, en 5ª creo que debería poder hacerse si: 1º: se impacta al objetivo con ataque de hechizo y 2º falla la TS. En caso de fallar el ataque o que supere la TS la grasa caería a sus pies de forma normal. ¿Cómo lo veis?