Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas Raza Umbra

Manikia

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, que por cierto me parece genial. Empecé hace poco a jugar D&D con amigos en la 3.5.

Ahora quería hacer un Umbra pero me surgen muchas dudas.

En Magia pone que como racial los Umbra tienen Manos de Colmillo y Sombra arbórea pero no encuentro información de ello.

Ademas, va a ser un filo del ocaso, es decir, afectaría la armadura? Que armadura me recomendáis? Voy a ser mele así que necesitaré aguantar.

Quería ver si podríais ayudarme entre todos los usuarios de esta comunidad que ha venido ayudándome mucho y ahora necesito ayuda directa, no leer posts solamente.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

Artael

New member
Tienes la descripción de ambos conjuros en la página 191 del libro Razas de Faerûn de Reinos Olvidados.

El Filo del Ocaso es un lanzador de conjuros arcanos, así que a mi entender los conjuros raciales que comentas simplemente podrían agregarse a tu lista de conjuros conocidos y funcionarían de la manera habitual para un Filo del Ocaso. Otra forma de verlo es que esos conjuros son de hechicero/mago (y clérigo en el caso de mano de colmillos) de modo que un Filo del Ocaso no podría tenerlos. Deberías preguntarle a tu DM. Siendo estricto con las reglas no deberías de poder escogerlos. Sin embargo el Filo del Ocaso no deja de ser un lanzador de conjuros arcanos y a fin de cuentas son conjuros típicos de tu raza. Tu DM podría pasarlo por alto y permitírtelo.

Respecto a la armadura lo lógico es llevar armadura intermedia a partir de nivel 4. Es una de las facultades interesantes del Filo del Ocaso. Probablemente alguna coraza.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Si te fijas, en la descripción lo que te dice es que los arcanistas (hechiceros y magos) umbras tienen esos dos conjuros raciales, por lo que lo lógico será que comiencen conociendo dichos conjuros. Que por cierto, los tienes descritos al final del libro de Razas de Faerun, donde aparece la propia raza de umbras.

¿Armaduras para filo del ocaso? Primero, como ligera, camisote de malla, y como intermedia, coraza. A menos que empecéis con un presupuesto bien alto, que nos iríamos a la coraza de mithril como armadura ligera, y la armadura completa de mithril como armadura intermedia, como lo mejorcito disponible.

Quería darte además un último consejo. Si quieres ir a combate cuerpo a cuerpo, a menos que empecéis con mucho nivel, pero 10 para arriba, los enemigos van a fregar el suelo contigo debido al enorme ajuste de nivel que tiene la raza de umbra. Plantéate muy bien si realmente quieres tanto esa raza, o si lo que más te atrae es la clase de personaje, el ir cuerpo a cuerpo, en cuyo caso le sacarías mucho más partido a un elfo o humano.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!