Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas respecto a mi personaje multiclase

porobligacion

New member
Buenas, gente del foro. Estaba pensando hacerme una multiclase de monje y brujo a nivel 5, es decir; 3 niveles de monje y 2 de brujo, principalmente por temas narrativos; al concepto de personaje le da mucho sabor la influencia de un dios y además algunas habilidades del warlock  pueden potenciar mucho al monje.

Primero: la combinación de furia de golpes con el daño extra del hex es muy buena, además el aplicar desventaja en salvaciones es muy útil con la subclase de la mano abierta. Y el segundo nivel de warlock me daría darkvision (capacidad de ver en la oscuridad tanto no mágica, como mágica)

Mi duda es; me compensa más usar el hex normal o el hexblade del Filo Maléfico?

Absteneos de responder: Simplemente hazte un brujo puro

WillSaints

New member
Hex no afecta a salvaciones solo da desventaja a tiradas de habilidad: Atletismo, Arcana, ...

Y en cuanto a usar hex normal o lo que creo que es hexblade's curse pues depende mucho de la situacion de lo que vaya a durar el combate etc ambas tienen su utilidad al fin y al cabo pero pierdes la bonus action de monk para activar cualquiera de ellos, y el hex ademas te haria tener que lanzar muchas tiradas de concentracion siendo melee