Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre como utilizar y realizar la magia.

norbelito

New member
Muy buenas noches,

Aunque e jugado d&d en anteriores ocaciones, generalmente utilice personajes del tipo barbaro y guerrero que en comparación con otras clases puede ser mas facil de llevar. Ahora quiero utilizar como personaje un mago sabiendo que es mucho mas dificil de controlar y que es mucho mas facil que muera a niveles bajos.

E leído el manual del jugador pero tiendo a confundirme ya que aun sigo con la mentalidad de personaje de clase barbaro (d20 + modificador de característica + bono de competencia + ventaja o desventaja (si la tiene) contra la clase armadura) al momento de realizar un ataque por ejemplo.

Mis dudas están mas enfocadas en: yo como jugador realizo un conjuro (sabiendo que existen diversos tipos, que a su vez estos tienen ciertos requerimientos para realizarse y que según la clase el personaje tiene mas o menos conjuros a disposición), ¿debo hacer una tirada de dado contra alguna clase de dificultad?, ¿declaro que lanzo uno de mis conjuros y luego que pasa?, es el rival al que estoy afectando el que realiza la tirada?.

Si es posible podrían explicarme como se realizan estas mecánicas por ejemplo en un mago de nivel 1 y otro de un nivel superior.

Gracias de antemano.

FunySkywalker

New member
Depende del conjuro, tendrías que mirar su descripción:
  • Algunos no tienen tirada: p.e. Escudo, o Proyectil Mágico. Declaras que lo usas, y tiene efecto inmediato.
  • Otros requieren que hagas una tirada. P.e. Rayo Dirigido, requiere una tirada de ataque de conjuros para impactar.
  • Otros requieren que el objetivo tire Salvación. P.e. Manos Ardientes, tiene efecto automáticamente, pero el objetivo tiene derecho a una salvación para recibir la mitad del daño, en lugar del daño completo.