Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre D&D 3.5

G

Gonzalo

Guest
Hola, se que no me conocen soy nuevo. Quería aprender a jugar D&D, la  verdad es que leí los manuales, pero se me mezclaron bastantes cosas. Quisiera ver si me pueden aclarar algunas de ellas y si pueden todas ( lo que me haría feliz XD).
Lista de dudas:
-La experiencia se reparte según los puntos del enemigo, que esta escrito en el manual de monstruos. Ahora es mi duda, cual es el número de experiencia del personaje (por ejemplo; Nivel 1: 100 PX, Nivel 2 : 300, etc).
-Al subir de nivel se le sube a sus Caracteristicas(fuerza, destreza, etc).
-¿Cómo se adquieren los hechizos o conjuros?¿Cómo se usan y donde están escritos ( alguna lista)?
-¿Siempre se usa el dado de 20?

¿Conocen algunas partidas online para aprender?

An_Tuan

Member
Pffff, Gonzalo... estas mu perdido.
Me temo que aunque te conteste miles de dudas te seguirán asaltando, peeeero por lo menos te quitaré algunas de ellas. Te recomiendo encarecidamente que intentes buscar alguna partida que se haya jugado y que esté escrita, hay muchos blogs de compañeros que las cuelgan.
Ahora ahí van las dudas:
- La experiencia del bicho se reparte entre el grupo. La página 38 DM te explica la experiencia que da cada bicho en función del nivel del grupo
- Las características sólo, repito, sólo se suben cada 4 niveles o cuando se consigue algún objeto que las mejore.
- Cada nivel que se suba se aprenden nuevos conjuros, todos ellos vienen explicados en una tabla en función de la clase a la que se pertenezca.
- El dado de 20 se usa siempre excepto para el daño y algunas otras tiradas como turnos de recarga o niveles/características drenados.

Se que son explicaciones cortas, pero como te digo es mejor que te lo leas detenidamente otra vez porque por mucho que te lo explique lo seguirás teniendo revuelto.
De todas formas si tienes más dudas o no sabes algo más y te puedo echar una mano estaré encantado.
Un saludo.

Skotos

New member
Bueno, por partes:

- El d20 es el dado básico en D&D. Normalmente todas las pruebas se hacen con ese dado (Ataque, Característica, Habilidad, Salvación). Los demás dados tan sólo se usan en circunstancias determinadas. Por ejemplo, a la hora de calcular cantidades de daño de una daga, pues tiras 1d4 (porque ese es el daño de una daga).

- En 3.5, se puede subir UN PUNTO a UNA CARACTERÍSTICA cada cuatro niveles. Es decir, a nivel 4, 8, 12, 16 y 20. Sí puedes poner el punto a la misma cada vez que tengas, pudiendo subir un total de 5 a tu Fuerza, por ejemplo.

Los bonos que dan los objetos son temporales, y desaparecen en cuanto el efecto mágico del objeto deja de estar presente.

- Para poder lanzar conjuros, tu clase debe ser una que pueda lanzarlos, también llamadas "clases lanzadoras". Cada clase tiene una lista de conjuros propia (están en el Manual del Jugador) y te van dejando acceder a conjuros de niveles superiores a medida que subas niveles en la clase lanzadora. Por ejemplo, un Clérigo de Nivel 3 tiene acceso a dos niveles de conjuro (Conjuros de 1er nivel y 2º nivel), mientras que un Clérigo de nivel 1 o 2 sólo puede acceder a la primera lista.

Habitualmente se ganan nuevos niveles en la lista cada dos niveles impares: 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 (correspondientes a los de 2º, 3er, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º).

Saludos.

Saruman

New member
Gonzalo dijo:
Hola, se que no me conocen soy nuevo. Quería aprender a jugar D&D, la  verdad es que leí los manuales, pero se me mezclaron bastantes cosas. Quisiera ver si me pueden aclarar algunas de ellas y si pueden todas ( lo que me haría feliz XD).
Lista de dudas:
-La experiencia se reparte según los puntos del enemigo, que esta escrito en el manual de monstruos. Ahora es mi duda, cual es el número de experiencia del personaje (por ejemplo; Nivel 1: 100 PX, Nivel 2 : 300, etc).
-Al subir de nivel se le sube a sus Caracteristicas(fuerza, destreza, etc).
-¿Cómo se adquieren los hechizos o conjuros?¿Cómo se usan y donde están escritos ( alguna lista)?
-¿Siempre se usa el dado de 20?

¿Conocen algunas partidas online para aprender?

Te recomiendo:
d20srd.org