Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre el origen

R

Razgul

Guest
Hola,

soy nuevo en el foro y en el juego. He comenzado a jugar con la 4ª edicion y desconozco las anteriores. El caso es que al mirar las dotes o feats he visto alguna que cambiaban el origen del personaje. Algunos ejemplos de esto son aberrante, sombra o divino. Me gustaria saber si tiene repercusion en el juego o son solo recursos narrativos.
Gracias por la ayuda.

Reptil

New member
Tu pregunta me acaba de descolocar y no la entiendo. Te refieres a las palabras claves, a los prerequisitos ?¿

R

Razgul

Guest
No recuerdo ahora mismo que dote era. Yo uso el programa de creacion de personajes y en el apartado de multiclases, con requisito de entrenado en stealth, hay una dote que proporciona +2 a sigilo, permite ver en la oscuridad y cambia el origen del personaje a shadow (creo recordar). Es esta ultima parte la que me mosquea. cuando tenga el programa delante, dare mas datos.

Nirkhuz

New member
lo mismo digo... ¿eing? si lo explicas un poco mejor, te diré...
Esas dotes no estaban cuando yo jugaba con la 4ª...

R

Razgul

Guest
Hola de nuevo,

voy con datos concretos. La dote se llama Haunting Shade, su unico requisito es estar entrenado en Stealth y la fuente en la que se ubica es la revista Dargon nº387. La dote reza asi: "Your origen changes to shadow if it isn´t already, so you are considered a creature for all effects related to creature origin. You gain a +2 feat bonus to stealth checks and darkvision out to 5 squares."

Tambien hay otras dotes como Elan heritage o Foulborn heritage, ambas del "Psionic Power" que cambia los origenes a inmortal y aberrant respectivamente.

Supongo que habra mas, pero creo que esos 3 ejemplos son suficientes. El caso es que no he sabido encontrar reglas al respecto y me gustaria que si alguno sabeis me explicaseis lo del origen.

Gracias y un saludo y perdon por marearos.

Nirkhuz

New member
Bueno, pues lo que parece es que 'simplemente' pasas a ser considerado sombra, aberrante o inmortal a efectos del juego. Creo que por ahí te ponía que era eso (los inmortales creo que al morir iban al plano astral, pero creo que eso me lo estoy inventando).

ya nio me acuerdo de mucho de la 4ª, que te respondan los que saben (¡Tel'arin, yo te invoco! XD)

Azalin_Rex

New member
Pues simplemente añades la palabra clave a tu persoaje. Es un rasgo adicional a los que ya tenias y es posible que solo afecte a nivel narrativo. Algunos poderes mas raros quizas si incluirian mecanica o sirva como requisito a alguna senda parangon.