Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre fgII

jlcasaus

New member
En primer lugar un saludo a todos los roleros. Aunque empecé a jugar a rol hace 25 años, llevo unos años sin jugar debido a la disolución de mi grupo, pero aún asi he intentado mantenerme al día de los RPG. Así he llegado hasta el Fantasy Grounds, y es aquí donde empiezan a surgir mis dudas. ¿Los ruleset de 4E y 3.5E que lleva incluídos incluyen el mundo de Forgotten? He visto que hay módulos y programas diversos para 4E, ¿los hay para 3.5E?

Saludos.

Svargth

Member
Hola,

¿A que te refieres con la pregunta de si los rulesets llevan incuídos el mundo de Forgotten?

jlcasaus

New member
Lo que quiero saber es si las razas propias de Toril, clases, dioses, conjuros, objetos ..., están incluídos en algún ruleset o módulos. Y si no lo están, me gustaría saber cómo se introducen, porque el parser del que hablan en la página oficial es para 4E.

Gracias.

Svargth

Member
Ahora mismo no se si se puede parsear lo de 3.5. Pero vamos que tecleando a mano, el FG reconoce las plabras clave. No creo que haya problema.

jlcasaus

New member
Siento mi ignorancia en el tema, con lo de ir tecleándolo te refieres a crear un módulo nuevo e ir escribiendo en él toda la información que he mencionado, ¿es así?

Svargth

Member
Básicamente.
Aunque como puedes copy pastear ya que así al menos te evitas teclear todo. Igualmente no soy el gran experto en FG, aunque lo uso regularmente. A ver si Tel Arin lee este hilo porque él te podrá orientar mucho mejor que yo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos.

En el FG hay dos rulesets oficiales, D&D3.5 y  D&D4. Son los que te instala el programa por defecto.

Despues existen manuales de cada edicion, que aparecen como mods. Como la licencia de D&D3.5 era abierta en cuanto al contenido, pues smiteforge tambien te instala los manuales basicos con conjuros, clases, bichos etc. No recuerdo que contemplaba la licencia de D&D3.5 mas alla de basicos y mecanicas, pero me parece que no permite publicar alegremente cosas como suplementos de ambientacion etc, de hecho como comento, la instalacion te pone los basicos y poco mas.

De D&D4 no existe la posibilidad debido a la licencia de D&D4, de que el FG ponga a disposicion manuales de D&D4.

Ahora bien, el FG te permite crear tus propios manuales, asi que a nivel particular hay muchos manuales de muchas cosas.

Cuando llego moon_wizard, un usuario que hizo el ruleset no oficial de D&D4 (D&D4_JPG), la integracion de los manuales con el ruleset fue todavia mejor, puesto que no solo se podian usar como referencia, sino tambien para almacenar datos de estos y que el ruleset los reconociera. Resumiendo para el que no lo entienda, revoluciono el FG, tanto es asi que moon_wizard actualmente curra para el smiteforge y su ruleset de D&D4 se ha convertido en oficial.

Aun existe el ruleset D&D4_JPG e incluso se ha creado un D&D3.5_JPG para poder usar funcionalidades del primero. Desconozco como esta el D&D3.5 oficial porque hace eones que no lo abro.

La mayoria de programas son para D&D4, pero existe (creo) un parser de D&D3.5 oficial, El mas interesanrte seria un parser de D&D3.5_JPG que creo haber visto hablar a la comunidad oficial de  FG sobre el.

Sobre el tema de los manuales y su creaccion. Hacer manuales de referencia es facil desde el propio FG (Export). Hacer manuales que ademas interactuen con el FG se hace a base de conocer XML o un parser.

Un saludete!

jlcasaus

New member
Trataré de adentrarme poco a poco, pero sin pausa, en el mundo de fg. Gracias por aclararme lo de los módulos y rulesets. Intentaré buscar el parser para el 3.5 y así hacer más completas las campañas que monte.

Ciao.