Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la ambientación genérica

Kaliber

Member
Hola,
Hasta donde yo se, la ambientación genérica que viene en el manual del jugador, es una especie de simplificación de Greyhawk, sin embargo, varias partidas oficiales utilizan escenarios como el valle del Elsir (vease Scales of War o La Horda de la Mano Roja).

Mi pregunta es: ¿De dónde viene este valle de Elsir? Yo no lo he encontrado en Greyhawk ni en ningún otro mundo de juego. ¿Cómo se llama si es que le han puesto nombre a esta ambientación? ¿Existe alguna página web o libro donde se pueda encontrar información sobre este mundo (en castellano o en inglés)?
SALUDOS, Kaliber

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Hasta donse se, la ambientacion estandar que viene en los manuales basicos es una ambientacion generica, basadas/llamada en points of light.

Esto de los puntos de luz se basa en el concepto de lugares de luz; ciudades, pueblos y lugares seguros, rodeados de oscuridad; lugares peligrosos y salvajes. Un concepto ya conocido y basico de D&D la verdad.

Las aventuras de [desc=FORTALEZA DEL PÁRAMO SOMBRÍO ]H1 [/desc]y siguientes estan ambientadas tambien en este mundo generico.

Mirando los mapas del Manual del DM, y los mapas de H1  se puede ver como se juntan y tienen lugares comunes.

No he visto referencias directas a Greyhawk, aparte de que lo era en 3.x; has visto alguna en 4ª?

Azalin_Rex

New member
Yo aseguraria que en la guia del GM decian algo, asi de pasada, sobre el mundo de juego, una descripcion de los antiguos imperios en ruinas y esas cosas... supongo que seara inventada para la ocasion, ya que las descripciones de las razas algo trae de historia remota.

Nirkhuz

New member
decian algo de pasada, si, de que grandes imperios habian caido y ahora solo quedaban pues eso, puntitos de luz.