Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre poderes

Dimento

New member
Hola,

Tengo una dudilla, a ver entiendo que los poderes "at will" se utilizan siempre que se quieran.

Entonces, si mi guerrero tiene uno que es Sure Strike, que proporciona un +2 a la tirada de ataque, no es lógico pensar que siempre voy a utilizar ese ataque en lugar de un ataque normal de melée, en el que no tendría ese +2 extra.

No sé, un poco simplón, no?

Hatysa

New member
Sí, es de esperar que tu guerrero use sus ataques "At Will" como ataques por defecto casi siempre, pero hay algunas maniobras que obligan a realizar un ataque básico (por ejemplo, una carga) y los ataques de oportunidad, si no recuerdo mal, también deben ser ataques básicos.
Por eso algunos poderes at will (como el magic missile del mago) especifican que pueden ser usados como ataques básicos para algunas clases que en teoría están en relativa desventaja (porque no deberían tener valores de FUE o DES muy elevados) a la hora de hacer ataques básicos.

Desde mi punto de vista en D&D4 se han dedicado a nivelar mucho todas las clases. Ahora todos tienen sus poderes, pero los ataques y defensas de todos los personajes son mucho más parecidos, porque los poderes at will de cada profesión están basados en la característica principal de esa clase.

bobjenkins

New member
Hola, tengo una duda: si tienes un arma o utensilio +1, ese bonificador se aplicaría en los daños en los que no se tiran dados. Ej: hendedura, el atq que haces al enemigo adyacente tiene un daño igual a tu fuerza, mi pregunta es ¿fuerza + dotes+ bonificador arma?

Contestad por favor, porque hay muchos poderes que hacen eso y me interesa vuestra opinion.

La mia es que no, porque entiendo que se aplica solo cuando hay dados de por medio es decir 1A o 2d6 etc.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Los bonos a los daños proporcionados por armas magicas, utensilios etc, no se suman a los daños estaticos (daños constantes o daños de como el de hendedura), puesto que en estos bonos especifica que son solo a tiradas de daño.

Tiradas de daño son cuando hay dados de por medio y el resto son daños estaticos (como , otra vez, el de hendura)

Es un poco lioso pero en los foros de gleemax ya lo he visto respondido, si lo encuentro en el MdJ en español, edito y te pongo la referencia .

Me da que empiezan a hacer falta una Faq...  :p

bobjenkins

New member
muchas gracias, asi mis pejotas no se suben a la parra destrozandome bichejos solo con daños extras. Una ultima duda, la dotes que te dan bonificadores de daño (soltura, entrenamiento...) son solo a las tiradas verdad?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Dimento dijo:
Hola,

Tengo una dudilla, a ver entiendo que los poderes "at will" se utilizan siempre que se quieran.

Entonces, si mi guerrero tiene uno que es Sure Strike, que proporciona un +2 a la tirada de ataque, no es lógico pensar que siempre voy a utilizar ese ataque en lugar de un ataque normal de melée, en el que no tendría ese +2 extra.

No sé, un poco simplón, no?

Me he acordado de este hilo repasando los poderes del guerrero, el sure strike ese solo hace 1[A], no suma nada de daño por FUE.

Compensa el +2 a dar = menos daño.

Un saludete!