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Gracias, ya veo.humuusa dijo:5ª es más sencillo y simple que las anteriores, asi que aqui no hay tanta tactica como antes.
Si gracias. La acción "Retirada" veo que se mantiene igual.Lordesk dijo:aqui existe es una accion, que es el disengage, que te permite alejarte con todo tu movimiento sin provocar ataques de oportindad hasta el comienzo de tu siguiente turno, pero como ya dije te tocaria agstar una accion para usar el disengage, de lo contrario si te alejas del alcance de los enemigos, le darias ataques de oportunidad
Rotxo1 dijo:En los AdO´s pone algo así como "...Puedes realizar un ataque de oportunidad cuando
una criatura hostil que puedas ver sale de tu alcance..." :blink:
Yo di por hecho que era como antes, salir de una casilla amenazada, pero leyendo mas detenidamente veo que el AdO se produce cuando sales del alcance. ¿significa eso que los pjs pueden moverse libremente alrededor de un monstruo sin generar AdO mientras no salgan de su alcance (y viceversa)?
Rotxo1 dijo:Lanzar un conjuro en un area amenaza por un monstruo ya no genera AdO ni requiere ninguna tirada especial, correcto? (solo se aplica la desventaja si es un conjuro de ataque a distancia)
Rotxo1 dijo:¿que tal está funcionando lo de atacar en cualquier pto de tu movimiento? ¿no es muy letal que un arquero salga de una cobertura completa, dispare y se vuelva a meter detrás de la cobertura en el mismo turno?
EL flanqueo es una regla opcional de la GdDM.Rotxo1 dijo:Hola de nuevo
No recuerdo haber leido reglas o modificadores para "flanqueos" o "mala visibilidad" (si para enemigos invisibles o que te atacan sin que te percates de su presencia). Me lo he saltado o no hay nada?
Rotxo1 dijo:Hola de nuevo
No recuerdo haber leido reglas o modificadores para "flanqueos" o "mala visibilidad" (si para enemigos invisibles o que te atacan sin que te percates de su presencia). Me lo he saltado o no hay nada?
Eldarc dijo:Nosotros hacemos un +2 por flanqueo en lugar de ventaja, aunque eso vaya contra el paradigma de 5a de prescindir tanto como sea posible de bonificadores y tirar siempre de ventaja/desventaja (en Fantasy Grounds cuesta lo mismo darle al "+2" que a "Adv", y el resultado de la tirada se calcula solo...). Hacemos un +2 pq dar ventaja nos parece excesivo como mecánica de juego (aunque es cierto que "en la vida real", un 2 contra 1 proporciona esa gran ventaja). Por ejemplo, 5 humanoides contra un tarrasque siempre tendrían ventaja en el ataque. Aunque para evitar eso tb se podría añadir la regla de que solo da ventaja contra criaturas de 1-2 tamaños superiores al tuyo.
Como ves, 5a simplifica muchísimo las cosas, lo que normalmente conduce a hacer reglas caseras para corregir lo que en una mesa no convence. Aunque eso creo que es propio de casi todos los juegos de rol...
vankar dijo:La regla de flanqueao, es opcional, y el juego está pensado para jugar sin ella, no porque este over, si no porque combinando con otras opcionales hace que los players sean muy bestias, sobretodo cuando descubren la dote de +10 al daño con armas a dos manos + flanqueo + bless.