Un breve resumen para nada exhaustivo:
Magia presente. La magia se usa para temas que en otras ambientaciones no se utiliza. Obras publicas (edificos fantasticos) creacion de vehiculos (naves voladoras elementales y el rayocarril, un tren) gremios de constructores magicos etc
El alineamiento no esta restringido a la raza. Existe la posibilidad de encontrar dragones rojos buenos, asi como plateados malvados. La raza no es un indicativo de la supuesta tendencia moral del bicho en cuestion. En la ciudad mas cosmopolita del este mundo (Sharn), te puedes encontrar en una taberna practicamente cualquier raza tomandose una cerveza tranquilamente.
Intenta dar un aspecto cultural nuevo a las razas de siempre: Los elfos no son los tipicos comeflores y tienen una cultura basada en el respeto a los muertos, los medianos cabalgan dinosaurios, etc
Una guerra entre varias naciones del continente de Khorvair, dejo una de ellas convertida en un erial magico, con conjuros vivientes deambulando por ahi, y muchas aberraciones mas. Hay muchas posibilidades de aventuras con relacion a esta guerra "mundial" que se acabo con una fragil alianza
Ademas se crearon Forjados (constructos humanoides que llegariona a hacerse autoconscientes) para la guerra, y otras nuevas razas per se (una especie de cambiantes-hombres-lobo y otra de psionicos por poner ejemplos)
La aventura en esta ambientacion se supone que debe ser mas cinematica, mas espectacular y pulp (hay puntos de accion por ejemplo)
En general, para explicar la ambientacion lo mejor seria que leyeras algo de ella, yo solo he puesto algunos puntos y me dejo muchos otros (marcas del dragon, el continente de Lyonesse, las junglas del sur etc)
Es una especie de fantasia-steampunk (no del vapor pero tiene puntos en comun) ci-fi, de aventuras
Menuda explicacion xD, pero algo asi a grosso modo.
Un jugador mio dice que le recuerda a Final Fantasy si la hubieran diseñado los Yanquis.
Un saludo!
PS: Te pongo el link de
la pagina de Devir donde hay algunas cosas interesantes para descargar y mas explicaciones sobre la ambientacion, sobre todo me ha gustado esta cita:
"según palabras del propio autor, "elementos de El Señor de los Anillos, En busca del arca perdida y El Halcón Maltes".
Me gusta mas el paralelismo de mi jugador. xD