Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Eberron -Ilustraciones portadas

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
EberronCampaign4e.jpg

Manual de Campaña de Eberron de D&D4

EberronPlayersGuide4e.jpg

Manual del Jugador de D&D4

SeekersoftheAshenCrown.jpg

Seekers of the Ashen Crown

En amazon ya estan para preorder....

Maldita crisis!!!  :angry2:  :laugh:

Tarasken

New member
:sorry: ¿En que se basa el mundo de Eberron?  :fie: No me pegueis!!  :fie:
Es que no lo sé, solo conozco la Dragonlance (He jugado, no me estusiasma mucho), Dark Sun (He jugado y me encanta), Forgotten Realms (He jugado. Despues de llevar un semigigante de nivel ocho pasar a una bardo de nivel 1 la verdad es que el juego me parecio muy poco.), Reinos de Hierro (Ibamos a hacer una partida con un amigo de mi hermano, pero nunca cuajo la cosa entre mis jugadores.), Ravenloft (Solo de oidas)... Pero Eberron nunca he sabido que ambientacion tiene.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Un breve resumen para nada exhaustivo:

Magia presente. La magia se usa para temas que en otras ambientaciones no se utiliza. Obras publicas (edificos fantasticos) creacion de vehiculos (naves voladoras elementales y el rayocarril, un tren) gremios de constructores magicos etc

El alineamiento no esta restringido a la raza. Existe la posibilidad de encontrar dragones rojos buenos, asi como plateados malvados. La raza no es un indicativo de la supuesta tendencia moral del bicho en cuestion. En la ciudad mas cosmopolita del este mundo (Sharn), te puedes encontrar en una taberna practicamente cualquier raza tomandose una cerveza tranquilamente.

Intenta dar un aspecto cultural nuevo a las razas de siempre: Los elfos no son los tipicos comeflores y tienen una cultura basada en el respeto a los muertos, los medianos cabalgan dinosaurios, etc

Una guerra entre varias naciones del continente de Khorvair, dejo una de ellas convertida en un erial magico, con conjuros vivientes deambulando por ahi, y muchas aberraciones mas. Hay muchas posibilidades de aventuras con relacion a esta guerra "mundial" que se acabo con una fragil alianza

Ademas se crearon Forjados (constructos humanoides que llegariona a hacerse autoconscientes) para la guerra, y otras nuevas razas per se (una especie de cambiantes-hombres-lobo y otra de psionicos por poner ejemplos)

La aventura en esta ambientacion se supone que debe ser mas cinematica, mas espectacular  y pulp (hay puntos de accion por ejemplo)

En general, para explicar la ambientacion lo mejor seria que leyeras algo de ella, yo solo he puesto algunos puntos y me dejo muchos otros (marcas del dragon, el continente de Lyonesse, las junglas del sur etc)

Es una especie de fantasia-steampunk (no del vapor pero tiene puntos en comun) ci-fi, de aventuras

Menuda explicacion xD,  pero algo asi a grosso modo.

Un jugador mio dice que le recuerda a Final Fantasy si la hubieran diseñado los Yanquis.

Un saludo!

PS: Te pongo el link de la pagina de Devir donde hay algunas cosas interesantes para descargar y mas explicaciones sobre la ambientacion, sobre todo me ha gustado esta cita:

"según palabras del propio autor, "elementos de El Señor de los Anillos, En busca del arca perdida y El Halcón Maltes".

Me gusta mas el paralelismo de mi jugador. xD

Tarasken

New member
Yo la verdad en el mundo que estoy creando (Que aun no tiene nombre, ni el continente, ni ninguna ciudad... Cosa en la que me gustaria que me ayudarais) queria darle un cambio radical a las razas, pero no sé que cambios hacerles. Habria pensado darle a los elfos una cultura muy parecida a los aztecas, bueno mas bien a la leyenda sobre las culturas mesoamericanas con rituales sangrientos para congraciarse con los dioses. Hacer de los enanos una raza muy fuerte y con aspecto algo mas druidicos... No sé, acepto ideas.

Azalin_Rex

New member
Bueno Tarasken, llevo un tiempo dirijiendo a ravenloft en 4ª y para la ocasion e creado un dominio para la ocasion con muchas peculiaridades, la mas clara es que esta basado en los cuentos clsicos de Lewis. NOTA: Con esta partida me confirmo que Ravenloft en 4ª pierde mucha gracia...

En mi dominio, Oblivia, esta dividido en cuatro regiones humanas en una larga guerra civil, cada humano a desarrollado un dialecto y unas cualidades diferentes. La magia es casi inexistente, para que te hagas una idea el unico mago es el consejero del Rey de una region y algun brujo menos por hay...

Los Elfos son seres extremadamente feericos, como las cortes de las Hadas de los cuentos clasicos, raptan niños, son caprichosos hechiceros y los unicos magos del juego. Habitan en lo que los humanos llaman "El Bosque Encantado", un Basto Bosque inmenso y viejo.

Y los enanos pierden mucho tono fantastico para trucarlo por uno mas siniestro, pues son seres avaros, con mente de engranage, todo el dia creando cosas y pensando en acumular oro, son mentirosos y lascivos, secuestran humanas (elfas por que no pueden) para sadisfacer su asqueroso apetito sexual, luego las suelen matar... o peor, las dejan vivir, y de su union nacen seres aborrecibles (calibanes), matandoalas al dar a luz... en fin, una version mas cercana al autentico cuento de Blancanieves.

No hay mas razas, no tienen cabida evidente, creo que tampoco en el resto de Ravenloft. La escusa de "Traido por las brumas" es demasiado recurrida...

Espero que te sirva para ver un cambio en las razas de enfoque, no uno radical pero si mas clasico.

Bueno, que no tiene que ver mucho con Eberrom, gran ambientacion dicho sea de paso.